POLÍTICA Política -  16 de julio de 2025 - 11:38

Torrijos: "Gobierno de Mulino no puede seguir viendo el uso de la fuerza como acción normal"

"La Fuerza Pública no puede desnaturalizarse en democracia", denunció el expresidente Martín Torrijos en X.

REDACCIÓN ECO
Por REDACCIÓN ECO

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió al incidente registrado la noche de este martes entre la representante de Tocumen, Arielis Barría y unidades antidisturbios de la Policía Nacional, cuando se registraba una protesta por falta de agua potable en el corregimiento. Denunció el uso excesivo de la fuerza policial.

¿Qué dijo Martín Torrijos?

"Lo ocurrido a Arelis Barría, representante de Tocumen, no tiene excusa. El gobierno de Mulino no puede seguir viendo el uso de la fuerza como una acción normal. La Fuerza Pública no puede desnaturalizarse en democracia, ni es la respuesta ante protestas ciudadanas", señaló el también excandidato presidencial de la pasada elección, en su cuenta de X. "Lo ocurrido a Arelis Barría, representante de Tocumen, no tiene excusa. El gobierno de Mulino no puede seguir viendo el uso de la fuerza como una acción normal. La Fuerza Pública no puede desnaturalizarse en democracia, ni es la respuesta ante protestas ciudadanas", señaló el también excandidato presidencial de la pasada elección, en su cuenta de X.

Torrijos agregó que: Necesitamos un gobierno que escuche, que dialogue, que busque alternativas y soluciones a los problemas que esperan respuestas como la falta de agua que a diario sufre miles familias panameños".

ARIELIS BARRIA 6 JUNIO 2024 2 .jpeg
El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió al incidente registrado la noche de este martes entre la representante de Tocumen, Arielis Barría y unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió al incidente registrado la noche de este martes entre la representante de Tocumen, Arielis Barría y unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

Destacó que la represión no debe ser la única respuesta ante los reclamos ciudadanos.

Por su parte, el diputado independiente, Betserai Richards, manifestó que Barría recibió una capacidad laboral de 15 días, producto de los presuntos golpes recibidos por unidades policiales.

Distintos diputados, exdiputados y políticos han manifestado solidaridad en redes sociales a la representante de Tocumen.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MartinTorrijos/status/1945517771342712959&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Betseraitv/status/1945512961654550944&partner=&hide_thread=false