El cantautor Rubén Blades, descartó mediante su página web su postulación como candidato independiente, en las elecciones presidenciales del 2024 en Panamá. En su escrito el panameño expresa su simpatía con el movimiento "Otro Camino", liderizado por el abogado y comunicador, Ricardo Lombana.
Agregó que los independientes en Panamádeberían ir preparados y unidos con un solo propósito: sustituir el estado clientelista.
"Deberían presentar y explicar, en sus respectivas campañas electorales, un nuevo esquema administrativo Y el reemplazo de normas y leyes vigentes que favorecen a la corrupción y a la impunidad del corrupto. Todos deberían llegar a sus nuevos cargos con esos cambios propuestos ya redactados, incluyendo las reformas a los códigos legislativo y judicial", precisó Blades.
Subrayó que no esta en este presente, considerando formar parte de nómina presidencial alguna.
"He recibido llamadas y solicitudes para reuniones al respecto y las he declinado, por no considerarlas oportunas", dijo Rubén Blades.
"El partido independiente "Otro Camino", con Ricardo Lombana, cuenta con 46.615 miembros mientras que el partido de Ricardo Martinelli, "Realizando Metas", tiene 134.842 inscritos. Eso describe la realidad actual y nos interpela: ¿quiere Panamá verdaderamente acabar con la corrupción y la mediocridad administrativa? Aunque al momento todo me indica que no, los independientes debemos continuar intentando alterar esa situación con ideas y con propuestas concretas.", sostuvo la nota de Rubén Blades.
Reiteró que nada va a cambiar en nuestra Patria mientras el "clientelismo político" se mantenga, con sus estructuras y normas, sus leyes y códigos sosteniendo la impunidad de la corrupción administrativa que paraliza la creación del Panamá posible y mejor.
"Al presente, nuestra situación es difícil, con una criminalidad infiltrada y asociada con políticos corruptos, con un importante porcentaje de la población acostumbrada al "que hay pa' mi hoy", incrédula, descalificadora de la razón, devota de las apariencias y con la baja autoestima del que no cree en su capacidad para hacer algo positivo con su vida, al haberse acostumbrado por décadas a depender del político corrupto en Panamá".