Las redes sociales destacaron este sábado, el encuentro entre el expresidente Ricardo Martinelli y el presidente del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, durante el lanzamiento del Pacto Ético Digital en el Tribunal Electoral. El medio InformaT, los entrevistó a ambos al mismo tiempo, originando que intercambiaran saludos, mientras chisteaban sobre la similitud de sus nombres.
PACTO TRIBUNAL ELECTORAL 2.jpeg
Ricardo Martinelli y Ricardo Lombana: polémico saludo genera reacciones
Al ser cuestionados sobre una posible alianza el líder de Otro Camino respondió lo siguiente:
"¿Entre Ricardos no podría haber una alianza?", pregunta el periodista, Lombana responde: "Yo tengo mi postura política y él tiene la suya… ambos somos Ricardo Alberto, pero creo que nos une que queremos lo mejor para Panamá". "¿Entre Ricardos no podría haber una alianza?", pregunta el periodista, Lombana responde: "Yo tengo mi postura política y él tiene la suya… ambos somos Ricardo Alberto, pero creo que nos une que queremos lo mejor para Panamá".
Posteriormente, Martinelli en medio de risas expresa: eso es verdad, tenemos más cosas en común de lo que la gente piensa". Lombana agrega: cada uno tiene su proyecto político, y creo que la ciudadanía ha visto las cosas que nos separan y las cosas que nos unen".
Críticas
Uno de los que cuestionó la frase "Creo que nos une que queremos lo mejor para Panamá", fue el periodista Álvaro Alvarado.
"Señor Ricardo Lombana, cómo puede decir usted que un Hombre que ha sido designado en la lista de Corruptos por el Departamento de Estado de Estados Unidos y señalado por sus hijos como lavador de dinero puede querer algo bueno para Panamá . Por Dios qué le pasa", dijo el también empresario. "Señor Ricardo Lombana, cómo puede decir usted que un Hombre que ha sido designado en la lista de Corruptos por el Departamento de Estado de Estados Unidos y señalado por sus hijos como lavador de dinero puede querer algo bueno para Panamá . Por Dios qué le pasa", dijo el también empresario.
Otro que se sumó fue el precandidato por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón.
"Martinelli no quiere lo mejor para el país, quiere es volver a explotar Panamá como si fuera su finca. Ya esa película la vivimos y me tocó combatirlo desde la Asamblea. Nos toca ahora hacerlo en el terreno electoral, entre todos aquellos que sí queremos lo mejor para Panamá". "Martinelli no quiere lo mejor para el país, quiere es volver a explotar Panamá como si fuera su finca. Ya esa película la vivimos y me tocó combatirlo desde la Asamblea. Nos toca ahora hacerlo en el terreno electoral, entre todos aquellos que sí queremos lo mejor para Panamá".
Lombana de forma contundente indicó que mantendrá un clima de paz.
"Ayer acudí al TE a firmar el Pacto Ético con la voluntad y conciencia cívica de cumplirlo. Todos los candidatos que participen en la contienda recibirán de mi parte el respeto necesario para propiciar la paz política y social que requiere Panamá con tantos problemas por resolver". "Ayer acudí al TE a firmar el Pacto Ético con la voluntad y conciencia cívica de cumplirlo. Todos los candidatos que participen en la contienda recibirán de mi parte el respeto necesario para propiciar la paz política y social que requiere Panamá con tantos problemas por resolver".