Política Política - 

Ricardo Lombana: todas las instituciones reciben cartas

Ricardo Lombana, reaccionó a las declaraciones de Bernardo Meneses quien aseguró que las cartas de recomendación de los diputados son quemadas. 

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

El líder del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, señaló que las cartas de los diputados llegan a todas las instituciones, a pesar de que el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, diga que las rompe, "porque esas cartas tal vez no verán nunca la luz pública".

Ricardo Lombana, reaccionó a las declaraciones de Meneses quien aseguró que las cartas de recomendación de los diputados son quemadas.

"Es muy fácil salir hoy en los medios de comunicación a decir cosas cuando se ha solicitado desde hace bastante tiempo que se de acceso a la información sobre los auxilios económicos, a la información sobre las cartas de los diputados sobre recomendaciones, palancas y la han blindado", explicó el líder de MOCA. "Es muy fácil salir hoy en los medios de comunicación a decir cosas cuando se ha solicitado desde hace bastante tiempo que se de acceso a la información sobre los auxilios económicos, a la información sobre las cartas de los diputados sobre recomendaciones, palancas y la han blindado", explicó el líder de MOCA.

Señaló que cuando se tiene el blindaje del Ifarhu y la Corte, entonces es fácil decir que se rompen las cartas. Recordó cuando el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que él también recibe cartas de diputados para nombramientos dentro de la institución.

Venezolanos desconocen información sobre vuelos humanitarios

Insistió que es una lastima que el director del Ifarhu esté dando entrevista en vez de estar despedido de su cargo.

Para Lombana, es lo mismo decir que hay 20 mil botellas en el Gobierno que cobran sin trabajar, pero mire a todos los que sí trabajan.

Esto mientras hay niños que no tienen un puente para poder cruzar un río y el hijo del diputado perredista Roberto Ábrego recibió 190 mil dólares en auxilio económico del Ifarhu.

ifarhu, panamá.jpg
Ricardo Lombana recordó que el hijo del diputado perredista Roberto Ábrego recibió 190 mil dólares en auxilio económico del Ifarhu.

Ricardo Lombana recordó que el hijo del diputado perredista Roberto Ábrego recibió 190 mil dólares en auxilio económico del Ifarhu.