Nacionales Radiografía - 

Venezolanos desconocen información sobre vuelos humanitarios

Los venezolanos trabajan y trabajan ganan un sueldo mínimo de 20 dólares mensuales y la Canasta Básica con precios regulados, no dan libertad para escoger.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Miles de venezolanos están desesperados por tener mayor información acerca de los vuelos humanitarios que salen desde Panamá, sin embargo, se desconocen los detalles, así lo afirmó en Radiografía, Fabiola Zavarce, representante en Panamá de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015.

Y aunque las autoridades panameñas han informado acerca de vuelos, Zavarce, pidió que si saben de estos vuelos humanitarios lo hagan público para orientar y asesorar a las personas, pero asegura que no hay información.

Bernardo Meneses: Aquí no hay nada ilegal

"Se habla de unos vuelos humanitarios, pero esto tiene que venir junto con una información para que las personas sepan donde se deben comunicar y qué requisitos deben tener", señaló Zavarce. "Se habla de unos vuelos humanitarios, pero esto tiene que venir junto con una información para que las personas sepan donde se deben comunicar y qué requisitos deben tener", señaló Zavarce.

Actualmente, los migrantes venezolanos están vendiendo botellas de agua en la calle para reunir dinero y poder comprar los boletos de avión, mientras que otros están perdidos.

La situación en Venezuela ha llevado a los venezolanos a dividirse en varios grupos para migrar. Algunos de ellos, incluso son perseguidos por el régimen de Venezuela y es por eso que no quieren regresar porque temen quedar presos o ser torturados.

"Otros simplemente tendrán que regresar a su país donde no tenían que comer porque a pesar que trabajan y trabajan ganan un sueldo mínimo de 20 dólares mensuales y la Canasta Básica con precios regulados, no dan mayor opción, ni libertad para escoger lo mejor", reveló Fabiola Zavarce. "Otros simplemente tendrán que regresar a su país donde no tenían que comer porque a pesar que trabajan y trabajan ganan un sueldo mínimo de 20 dólares mensuales y la Canasta Básica con precios regulados, no dan mayor opción, ni libertad para escoger lo mejor", reveló Fabiola Zavarce.

Migrantes venezolanos albergue Panamá - 23 de octubre de 2022.jpg
Migrantes venezolanos en albergue de Panamá.

Migrantes venezolanos en albergue de Panamá.