Política Política -  20 de diciembre 2021 - 11:21hs

Ricardo Lombana: esta administración satisface a su partido

La marca de esta administración es tener al panameño pasando trabajo y penurias, indicó el ex-aspirante a la presidencia, Ricardo Lombana.

Para empezar la entrevista expresó que tendría que enumerar las tres principales fallas del gobierno de Panamá, que a su juicio son : “problema de incapacidad marcada desde el inicio de la administración del presidente Cortizo, veo un problema enorme de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y falta de transparencia, es decir un problema de corrupción".

BITE 4 RADIOGRAFIA 20 DICIEMBRE.mp4

La marca de esta administración es tener al panameño pasando trabajo y penurias. "Panamá tiene uno de los presupuestos más grandes del mundo, en proporción a su población", destacó Ricardo Lombana.

Para la entrevista Ricardo Lombana revisó el plan de trabajo de presidente Cortizo y manifestó que no sabe si llorar o reír, pues indicaba que uno de los pilares y compromisos del gobierno estaba rescatar el país con honestidad y transparencia. Su revisión le generó gran decepción pues considera que nada va cambiar en los 2 años y medio que le quedan al gobierno.

"Ya lo que tenemos a mitad de gobierno o llegando a casi a mitad de gobierno es lo que vamos a tener en un administración concentrada en satisfacer a su partido, de sus allegados y un pueblo en abandono", dijo el abogado.

En cuanto a la gestión de la Alcaldía de Panamá, Ricardo Lombana, cuestionó que esta institución destinara fondos para proyectos no viables para el país. Dijo no sentirse identificado con el funcionario.

"Usted cree que ellos no tienen su propia encuesta. Tanto el alcalde como el presidente de la República, el presidente chiquito y el grande. Claro que las tienen sobre el enorme descontento que hay en la población", precisó.

A su juicio la sociedad es consiente de que no hay un plan definido para mejorar la calidad de vida de la Alcaldía de Panamá. "No vemos iniciativas que ayuden a salir del hueco económico".

BITE 5 RADIOGRAFIA 20 DICIEMBRE.mp4

Las promesas podrían ser la cárcel de los políticos según Lombana pues "si te la pasas prometiendo empleo, nombramientos y contratos a tus donantes de campaña, pactando con el diablo, cuando llegas al gobierno tienes que servir al diablo todo lo que prometiste para poder llegar".

La conducta gubernamental la tenemos desde hace 25 años por lo que invita a la sociedad a observar y actuar ante este panorama.

BITE 7 RADIOGRAFIA 20 DICIEMBRE.mp4

Señaló que es lamentable que se despilfarre fondos públicos sin una lista de prioridades del país. "Hay que pensar cómo vamos a generar los empleos, el turismo, logística y generar riquezas", comunicó Lombana.

BITE 8 RADIOGRAFIA 20 DICIEMBRE.mp4

CORTIZO VACUANDOS.jpg