Ricardo Lombana, excandidato presidencial y líder del partido en formación Movimiento Otro Camino, denunció este domingo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó su compromiso con el clientelismo político, esto al sancioanr la ley que permitirá la reelección de la rectora Etelvina de Bonagas dentro de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) a pesar de las múltiples denuncias de supuesta corrupción en la casa de estudios superiores y que involucran a dicha rectora.
A juicio del líder del Movimiento Otro Camino, es lamentable que los centros universitarios se hayan convertido en centros de politiquería.
"Hago un llamado a todos los estudiantes de la UNACHI, a los docentes que no quieren politiquería en su universidad y a todos los chiricanos a que defiendan la educación y no permitan que el PRD y el clientelismo político se tome nuestras casas de estudios", agregó Lombana.
Estas declaraciones se dan en medio de las elecciones del partido en formación que elige hoy a sus 313 líderes a nivel nacional.
Por su parte, también se refirió al fuero penal electoral dado al expresidente Ricardo Martinelli por el Tribunal Electoral y los cuestionamientos del procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo.
El mandatario de la República, Laurentino Nito Cortizo, sancionó el pasado viernes el Proyecto de Ley No.756 que modifica la Ley 4 de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), estableciendo que su rector será elegido por un periodo de cinco años, y podrá ser reelegido por dos periodos consecutivos.