El presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, criticó fuertemente los hallazgos de la auditoría realizada a la concesión de Panamá Ports Company (PPC). Según Lombana, los resultados revelan una administración "escandalosa, que confirma lo que ya se sospechaba: Este puerto se había convertido casi en un enclave de la República Popular de China", recordó, citando palabras del propio contralor general.
"Auditoría busca abrir paso a nuevos operadores"
Para el líder opositor, estos resultados no son casualidad y deben tomarse como una señal urgente de la necesidad de mayor transparencia en las concesiones portuarias y en el manejo de los recursos nacionales.
Lombana advierte que la auditoría no buscan sancionar la corrupción, sino preparar la salida de PPC para entregar la operación a otra empresa, como BlackRock.
Además, Lombana enfatizó que es vital que se publiquen todos los detalles de la inspección, y que se inicien procesos de revisión de los contratos que rigen la operación de este estratégico punto comercial para el país.