POLÍTICA Política - 

Reconfiguran circuitos electorales para la elección del 2024

En la provincia de Panamá, el  circuito  8-1 comprende los distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga, según lo anunciado sobre nuevos circuitos electorales.

De acuerdo con la Ley 299, aprobada por la Asamblea Nacional y que reconfigura los circuitos electorales, la provincia de Panamá Oeste cambiará del número 8 al 13 y se modifican también los dígitos de la provincia de Panamá para el torneo del 2024, informó hoy el Tribunal Electoral.

El circuito 13-1 incluye el distrito de Arraiján, donde se escogerá a tres diputados; el 13-2 lo comprende Capira, donde se elegirá a un diputado; el 13-3 lo conforman los distritos de Chame y San Carlos, donde se escogerá a un diputado; mientras que el 13-4 corresponde a La Chorrera y tiene derecho a tres escaños legislativos.

En la provincia de Panamá, el circuito 8-1 comprende los distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga, donde se elegirá a un diputado; el circuito 8-2 incluye el distrito de San Miguelito, donde se escogerá a siete diputados; el circuito 8-3 abarca los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, donde se elegirá a cinco diputados.

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 19.JPG
De acuerdo con la Ley 299, aprobada por la Asamblea Nacional y que reconfigura los circuitos electorales, la provincia de Panamá Oeste cambiará del número 8 al 13.

De acuerdo con la Ley 299, aprobada por la Asamblea Nacional y que reconfigura los circuitos electorales, la provincia de Panamá Oeste cambiará del número 8 al 13.

Además, el circuito 8-4 comprende Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco, donde se elegirá a cinco diputados; en el circuito 8-5, que incluye Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Caimitillo, se elegirá a tres diputados; y en el circuito 8-6; conformado por Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Las Garzas, se elegirá a cuatro diputados.