El Municipio de Panamá, celebró este domingo el tradicional Desfile de Navidad, donde miles de panameños participaron para compartir un rato a meno en familia. Sin embargo, una ola de críticas en redes sociales, por miembros de la sociedad civil no tardaron en relucir, esto por la calidad del espectáculo presentado versus el costo de 2.8 millones dólares que costó la realización de este evento. Raisa Banfield, ex vicealcaldesa capitalina, cuestionó la realización del millonario evento, e indicó que por más que un evento sea público, no se tiene que ver barato.
"El proceso de licitación era transparente, en el tiempo, el desfile se empezaba a pensar desde inicio de año y el alumbrado, igualito", refiriéndose a la realización de los desfiles de Navidad y alumbrados en la gestión del alcalde, José Isabel Blandón. "El proceso de licitación era transparente, en el tiempo, el desfile se empezaba a pensar desde inicio de año y el alumbrado, igualito", refiriéndose a la realización de los desfiles de Navidad y alumbrados en la gestión del alcalde, José Isabel Blandón.
Banfield tildó al alcalde José Luis Fábrega de tener poco amor por la ciudadanía que representa.
"El alcalde tiene un desamor con los ciudadanos que se refleja en irrespeto. Él simplemente nos usó para llegar y cumplir una de sus metas que era ser alcalde, finalmente lo logró y al estar ahí era para imponerse con lo que él quería", sostuvo Banfield. "El alcalde tiene un desamor con los ciudadanos que se refleja en irrespeto. Él simplemente nos usó para llegar y cumplir una de sus metas que era ser alcalde, finalmente lo logró y al estar ahí era para imponerse con lo que él quería", sostuvo Banfield.
A juicio de la también ambientalista, esta actitud del alcalde Fábrega se da por todos los revés que ha sufrido con sus proyectos, como el de la playa en la Cinta Costera y la construcción del nuevo Mercado del Marisco.
RAISA BANFIELD RADIOGRAFÍA DIC.jpeg
Raisa Banfield, ex vicealcaldesa capitalina, cuestionó la realización del millonario evento, e indicó que por más que un evento sea público, no se tiene que ver barato.
"Él actúa con nosotros los ciudadanos con no me importa, indiferencia, negligencia y así se refleja con todo su equipo. Se justifican porque piensan que estar en el poder es hacer lo que yo quiero", recalcó. "Él actúa con nosotros los ciudadanos con no me importa, indiferencia, negligencia y así se refleja con todo su equipo. Se justifican porque piensan que estar en el poder es hacer lo que yo quiero", recalcó.
El desfile y alumbrado navideño tendrán un costo este año de 5.7 millones de balboas.