Política Política - 

Primarias del PRD serán en junio de 2023

Mediante redes sociales el PRD confirmó  que el próximo domingo 11 de junio del 2023  celebrarán sus primarias.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Mediante redes sociales el Partido Revolucionario Democrático (PRD) confirmó que el próximo domingo 11 de junio del 2023 celebrarán sus elecciones primarias. El partido oficialista de Panamá empieza desde ya sus estrategias de cara al 2024.

“Aprobadas de manera unánime las comisiones de elecciones de las diferentes áreas de organización del PRD”, escribió el partido en su cuenta de Twitter. “Aprobadas de manera unánime las comisiones de elecciones de las diferentes áreas de organización del PRD”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

PRD 1.jpg
Primarias del PRD serán en junio de 2023

Primarias del PRD serán en junio de 2023

La fecha fue escogida por miembros del colectivo político, quienes se reunieron este sábado para definir esas fechas, de cara a los comicios de 2024.

El Consejo Directivo Nacional estuvo conformado por la asistencia de 20 presidentes de áreas y seis miembros del comité ejecutivo nacional

Benicio Robinson, presidente del CEN escribió que todo es parte del proceso democrático interno del partido político más grande de Panamá, el PRD.

"Iniciamos nuestra reunión del Consejo Directivo Nacional del @PRDesPanama ampliado para la aprobación del calendario y reglamento de la elecciones primarias de cara al 2024, como parte del proceso democrático interno del partido político más grande de Panamá, el PRD". "Iniciamos nuestra reunión del Consejo Directivo Nacional del @PRDesPanama ampliado para la aprobación del calendario y reglamento de la elecciones primarias de cara al 2024, como parte del proceso democrático interno del partido político más grande de Panamá, el PRD".

En estas primarias votarán los inscritos hasta el 31 de enero en el PRD, quienes podrán escoger todos los cargos a elección popular como: presidente, alcalde, diputados, representantes van a primaria. Solo se reservan las posiciones que van con la alianza que debe ser un máximo del 20%.

Por su parte el presidente del Órgano Legislativo Crispiano Adames indicó: "Confiamos en que la elección de nuestra oferta electoral para el 2024 sea el resultado de un proceso democrático interno que permita rescatar la doctrina torrijista". Por su parte el presidente del Órgano Legislativo Crispiano Adames indicó: "Confiamos en que la elección de nuestra oferta electoral para el 2024 sea el resultado de un proceso democrático interno que permita rescatar la doctrina torrijista".