ver más
ECO TV Panamá
POLÍTICA Política -  22 de agosto de 2024 - 17:46

Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves llega a Panamá para reunión con Mulino

Los presidentes de Panamá y Costa Rica se reunirán en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno, para abordar una amplia gama de temas de mutuo interés.

Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, junto con su comitiva, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el vicecanciller panameño, Carlos Ruiz-Hernández, marcando así la primera Visita Oficial de un Jefe de Estado durante la administración del presidente José Raúl Mulino.

Relaciones entre Panamá y Costa Rica

Mañana, los presidentes Mulino y Chaves se reunirán en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, para abordar una amplia gama de temas de mutuo interés. Entre los puntos a discutir se encuentran asuntos relacionados con las fronteras, la cooperación bilateral, las relaciones económico-comerciales, el fenómeno migratorio y la seguridad en la región fronteriza. Estos temas son clave para fortalecer las relaciones positivas entre Panamá y Costa Rica.

La delegación que acompaña al presidente Rodrigo Chaves está compuesta por el canciller Arnoldo André Tinoco; Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad; Manuel Tovar Rivera, ministro de Comercio Exterior; y Arnold Zamora Miranda, ministro de Comunicación.

Panamá y Costa Rica, que han mantenido relaciones diplomáticas durante 120 años, han reforzado sus lazos con la creación de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia, una iniciativa que también incluye a República Dominicana y Ecuador, y que tiene como objetivo abordar cuestiones regionales de importancia y lograr posiciones conjuntas.

RODRIGO CHAVES LLEGADA A PANAMÁ.jpeg

Panamá y Costa Rica, que han mantenido relaciones diplomáticas durante 120 años, han reforzado sus lazos con la creación de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia, una iniciativa que también incluye a República Dominicana y Ecuador.

Ambas naciones cuentan con varios mecanismos de diálogo y cooperación, como el Consejo de Asociación Panamá-Costa Rica, que permite a los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países realizar revisiones periódicas de la agenda bilateral. Otros mecanismos incluyen la Comisión Mixta Permanente de Límites Panamá-Costa Rica y el Programa de Integración Fronteriza Aduanera (PILA), entre otros.

Antes de la reunión ampliada que tendrá lugar este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, y su equipo se reunirán con la delegación costarricense para coordinar los detalles finales de la agenda bilateral.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia