El proceso de recolección de firmas por precandidatos por la libre postulación continúa a nivel nacional, pese a las denuncias de fallos en el App desarrollado por el Tribunal Electoral. Walkiria Chandler Dorcy, manifestó en el programa Radiografía que este proceso de recolección de firmas sigue siendo accidentado.
BITE 10 RADIOGRAFIA DEL 27 DICIEMBRE.mp4
"Los precandidatos de libre postulación hemos resultado ser un ensayo del Tribunal Electoral", denunció Chandler de la coalición Vamos por Panamá. "Los precandidatos de libre postulación hemos resultado ser un ensayo del Tribunal Electoral", denunció Chandler de la coalición Vamos por Panamá.
Chandler denunció que este proceso no mantiene claridad.
"Nos venden una aplicación que decía que era infalible, que tuvo un costo que asumimos los precandidatos y al final no estaban preparados, no sabían cómo iba a correr esta aplicación una vez iniciase el proceso", indicó Chandler. "Nos venden una aplicación que decía que era infalible, que tuvo un costo que asumimos los precandidatos y al final no estaban preparados, no sabían cómo iba a correr esta aplicación una vez iniciase el proceso", indicó Chandler.
Por otro lado, señaló que existe falta de docencia de parte del Tribunal Electoral para los firmantes y los precandidatos han tenido que asumir este rol.
TRIBUNAL RECOLECCIÓN FIRMAS Inscripción-2.jpg
El proceso de recolección de firmas por precandidatos por la libre postulación continúa a nivel nacional, pese a las denuncias de fallos en el App desarrollado por el Tribunal Electoral.
"También hay una merma en la confianza de los ciudadanos, no solamente ante el Tribunal y ante todo el proceso, también les queda poco claro quienes son los precandidatos que están haciendo las cosas bien y quienes no", sostuvo. "También hay una merma en la confianza de los ciudadanos, no solamente ante el Tribunal y ante todo el proceso, también les queda poco claro quienes son los precandidatos que están haciendo las cosas bien y quienes no", sostuvo.
A su juicio, la ciudadanía tiene un hartazgo de la clase política panameña.
"El Tribunal Electoral no puede disminuir los derechos civiles y políticos de ciudadanos simplemente porque presentan una capacidad especial", sostuvo. "El Tribunal Electoral no puede disminuir los derechos civiles y políticos de ciudadanos simplemente porque presentan una capacidad especial", sostuvo.