El diputado oficialista, Alaín Cedeño, mantiene en firme sus aspiraciones para buscar ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional, por lo que ya asegura tener los votos de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Vamos y de su partido Realizando Metas (RM).
Sin embargo, el diputado Javier Sucre, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de inmediato salió a desmentir lo dicho por su colega Alaín Cedeño.
"Yo no sé de donde mi amigo Alaín sacó eso porque nosotros, como bancada, no hemos ni siquiera revisado exactamente con el tema del primero de julio ni quienes son los candidatos, por ahí suenan algunas personas que tienen aspiraciones como Alaín Cedeño", dijo Sucre.
Desde la bancada Vamos, de acuerdo a la diputada Janine Prado, los de la libre postulación no han decidido si respaldarán una candidatura o si van con candidato propio.
"Es muy importante señalar, que si bien es derecho del diputado Alaín Cedeño de aspirar, más allá de eso no tiene la certeza de ningún voto de la bancada, porque la bancada no ha tomado una decisión en firme. Estaremos reuniéndonos en los próximos días. Siguen las opciones sobre la mesa de ver qué opciones hay", sostuvo Prado.
El próximo 1 de julio la Asamblea Nacional instalará la primera legislatura del segundo período de sesiones ordinarias donde los diputados deberán escoger al próximo presidente de este Órgano, junto al primer y segundo vicepresidente.