El diputado de Realizando Metas, Alaín Cedeño, negó tajantemente cualquier intento de golpe de Estado desde la Asamblea Nacional, en respuesta a recientes declaraciones de la expresidenta Mireya Moscoso. También confirmó sus aspiraciones a presidir el Legislativo, asegurando que cuenta con respaldo dentro y fuera de su bancada.
El diputado cuestionó la veracidad de las declaraciones de Moscoso, quien sugirió que algunos diputados habían considerado esa posibilidad. “Si no se dice un nombre ni se presentan pruebas, naturalmente surgen dudas. No creo que ninguno de los 71 diputados haya planteado algo así, y mucho menos en serio”, señaló.
Defiende el rol de la Asamblea en las denuncias contra Mulino
Sobre las denuncias presentadas contra el presidente José Raúl Mulino, Cedeño defendió la actuación de la Comisión de Credenciales, que ha archivado todos los casos. Aclaró que Realizando Metas solo tiene dos diputados en dicha comisión y que las decisiones han sido tomadas por mayoría tras no encontrar méritos suficientes.
Aspiraciones a la presidencia de la Asamblea
Consultado sobre sus aspiraciones a presidir la Asamblea a partir del 1 de julio, Cedeño afirmó contar con el respaldo de su bancada y aseguró mantener buenas relaciones con otras fuerzas políticas. “Nosotros mantenemos el apoyo de Realizando Metas y también una comunicación fluida con otras bancadas. Lo importante aquí es la capacidad de diálogo para sacar buenos resultados”, dijo.
En cuanto al papel de Ricardo Martinelli, fue claro: “Él es la figura más importante de la política panameña y presidente de nuestro partido. Sentimos que contamos con su respaldo y el de la junta directiva de RM”.
Respecto a los otros aspirantes dentro de su bancada como Sergio "Chello" Gálvez y Shirley Castañeda Cedeño minimizó tensiones internas y afirmó que existe unidad. “Somos una bancada sólida. Shirley y Chello son personas valiosas y con experiencia”, afirmó.
Busca respaldo del PRD y otros bloques
Cedeño aseguró que mantiene una buena relación con diputados del PRD y de otras bancadas como "Vamos", y no descartó sumar sus votos para llegar a la presidencia del Legislativo. “Aceptamos las diferencias de criterio, pero sí, sé que algunos diputados del PRD y de Vamos ven bien mi candidatura”, indicó.