Política Política - 

PRD se concentra en excepciones de reservas

El panorama político en el PRD busca alinearse con la postulación oficial del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) afina su estrategia de las polémicas reservas para una alianza con miras a repetir por primera vez en democracia como gobierno.

VTR PRD EXCEPCIONES RESERVAS.mp4

"Lo más importante es que el PRD repita en el 2024 para seguir salvando vidas", dijo el diputado PRD, Raúl Pineda. "Lo más importante es que el PRD repita en el 2024 para seguir salvando vidas", dijo el diputado PRD, Raúl Pineda.

Pese a los múltiples cuestionamientos hacia el gobierno de Laurentino Cortizo por falta de transparencia, el PRD se centra en ganar otro periodo. En este proceso, una de las posiciones más peleadas son las curules de la Asamblea Nacional, donde se bajó de 52 a 28 reservas. Las críticas apuntan a la posible excepción para favorecer a los actuales diputados.

PRD PUGNAS RESERVAS 30 DE ENERO.png
PRD se concentra en excepciones de reservas.

PRD se concentra en excepciones de reservas.

"No son reservas para diputados, las excepciones no tienen nombre. igual debe haber un periodo de postulación donde votarán todos los delegados", manifestó Pineda. "No son reservas para diputados, las excepciones no tienen nombre. igual debe haber un periodo de postulación donde votarán todos los delegados", manifestó Pineda.

La división en el oficialismo es evidente. El exsecretario Pedro Miguel González, advirtió que la contienda interna puede verse empañada por las elecciones de a dedo.

"Las excepciones que hemos visto de primarias en los circuitos plurinominales y uninominales en el caso de los diputados es para darle paso directo sin primarias a los actuales diputados", indicó el exsecretario del PRD, Pedro Miguel González. "Las excepciones que hemos visto de primarias en los circuitos plurinominales y uninominales en el caso de los diputados es para darle paso directo sin primarias a los actuales diputados", indicó el exsecretario del PRD, Pedro Miguel González.

Por su parte, el presidente del PRD, Benicio Robinson, enfatizó "uno que fue secretario que ahora es encuestador, ahora es politólogo, ahora dice sus verdades a media y no dice la realidad. en el pasado nosotros hicimos reservas".

El presidente del colectivo, Benicio Robinson, le recordó a Pedro Miguel González, que cuando él fungió como secretario del PRD también se hicieron reservas.

"¿Cómo una persona puede salir por televisión diciendo que el partido no es democrático, que no ha reservado, si cuando él estuvo reservó todas las suplencias, reservaron cargos, nosotros reservamos 16 cargos a diputado y cada día el partido es más grande y cada día las alianzas son más grandes. es irresponsable un copartidario ir a los medios a decir mentiras", señaló Robinson. "¿Cómo una persona puede salir por televisión diciendo que el partido no es democrático, que no ha reservado, si cuando él estuvo reservó todas las suplencias, reservaron cargos, nosotros reservamos 16 cargos a diputado y cada día el partido es más grande y cada día las alianzas son más grandes. es irresponsable un copartidario ir a los medios a decir mentiras", señaló Robinson.

El panorama político en el PRD busca alinearse con la postulación oficial de José Gabriel Carrizo, quien anunciara este domingo 5 de febrero su precandidato presidencial.

Nota relacionada: José Gabriel Carrizo: reacciones a favor y en contra