Política Política - 

Partido PAIS: "Melitón Arrocha no honró ni respetó postulación presidencial"

A través de un comunicado, PAIS expresó su descontento por la falta de comunicación y consulta por parte de Arrocha antes de tomar su decisión.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) emitió un comunicado para aclarar su posición después de que Melitón Arrocha, su candidato presidencial, renunciara a la candidatura para respaldar a Martín Torrijos, candidato del Partido Popular (PP), a pocos días de las elecciones.

PAIS aclara postura tras declinación de Arrocha

En el comunicado, PAIS expresó su descontento por la falta de comunicación y consulta por parte de Arrocha antes de tomar su decisión.

"Frente al conocido hecho de que la postulación presidencial de PAIS realizada de la mayor buena fe y confianza fue declinada y no fue honrada en el mismo grado de consideración y respeto político que la inspiró, por razón de que la Junta Directiva del partido, ni ningún otro órgano de dirección de PAÍS fue consultado o informado previamente de tal decisión de la persona postulada", señala el documento. "Frente al conocido hecho de que la postulación presidencial de PAIS realizada de la mayor buena fe y confianza fue declinada y no fue honrada en el mismo grado de consideración y respeto político que la inspiró, por razón de que la Junta Directiva del partido, ni ningún otro órgano de dirección de PAÍS fue consultado o informado previamente de tal decisión de la persona postulada", señala el documento.

El partido enfatizó que la decisión de Arrocha de declinar en favor de Torrijos no significa que PAIS tenga algún compromiso con el PP o con Torrijos.

"La decisión de declinar en favor de otro candidato la pretensión presidencial para la cual PAIS postuló al candidato Melitón Arrocha, no implica vinculación alguna, ni compromiso directo de PAIS con el candidato a cuyo favor se formuló", menciona el comunicado. Además, se aclaró que Arrocha no tiene autoridad legal para comprometer la acción política de PAIS. "La decisión de declinar en favor de otro candidato la pretensión presidencial para la cual PAIS postuló al candidato Melitón Arrocha, no implica vinculación alguna, ni compromiso directo de PAIS con el candidato a cuyo favor se formuló", menciona el comunicado. Además, se aclaró que Arrocha no tiene autoridad legal para comprometer la acción política de PAIS.

José Alberto Álvarez.jpeg
PAIS:

PAIS: "Arrocha no honró ni respetó postulación presidencial".

Partido PAIS hizo un llamado a sus seguidores

A pesar de la renuncia del candidato presidencial, el Partido PAIS hizo un llamado a sus seguidores para votar por sus candidatos en otras categorías en todo el país, asegurando que estos actuarán con independencia en relación con las preferencias presidenciales.

"Ellos actuarán con absoluto respeto a las preferencias electorales presidenciales de cada uno, garantizando siempre y ahora con más fuerza y dedicación: el triunfo electoral de PAIS, este cinco (5) de mayo de 2024", concluye el comunicado. "Ellos actuarán con absoluto respeto a las preferencias electorales presidenciales de cada uno, garantizando siempre y ahora con más fuerza y dedicación: el triunfo electoral de PAIS, este cinco (5) de mayo de 2024", concluye el comunicado.

Este movimiento se da en un contexto de intensificación de las campañas electorales en Panamá, mientras los partidos y candidatos buscan consolidar sus posiciones antes del día de las elecciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/partidopaispma/status/1785730999722102854&partner=&hide_thread=false