POLÍTICA Política - 

Nito Cortizo debe vetar ley 890 por deshonesta e inmoral

Más de 600 ciudadanos firmaron una petición para que el presidente Nito Cortizo, vete el Proyecto de Ley relativo al salario de alcaldes y representantes.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La sociedad civil está en contra de la aprobación del proyecto de Ley 890 en la Asamblea Nacional, que brindará a partir del 2024, un aumento de salarios a representantes y alcaldes. El activista Freddy Pitty, reiteró hoy en el programa Radiografía que el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, debe vetarla y regresarla al Órgano Legislativo por inmoral.

Señala que no debe haber fueros, ni privilegios con lo manda la Constitución Nacional.

Bite 4 - Oct 4.mp4

"Le solicitamos al presidente Cortizo que vete el proyecto de ley 890 porque es deshonesto, inmoral y un abuso. Esperamos que el presidente responsablemente lo vete y lo mande para atrás", señaló Pitty. "Le solicitamos al presidente Cortizo que vete el proyecto de ley 890 porque es deshonesto, inmoral y un abuso. Esperamos que el presidente responsablemente lo vete y lo mande para atrás", señaló Pitty.

El también precandidato a diputado por la libre postulación, indicó que luego de que el proyecto sea devuelto a la Asamblea Nacional, se puede buscar con una amplia participación ciudadana, una alternativa más conveniente apara todos, no solo para las autoridades locales.

Pitty manifestó que no está en contra con una mejora salarial para las autoridades locales, siempre y cuando esta sea en base a resultados

"Yo no estoy en desacuerdo con una mejora salarial para las autoridades locales, es necesario mejorarles el salario porque tienen que comer, tienen necesidades pero tampoco puede ser un cheque en blanco. Tenemos que ponderar cómo ha sido la labor de las autoridades locales", enfatizó. "Yo no estoy en desacuerdo con una mejora salarial para las autoridades locales, es necesario mejorarles el salario porque tienen que comer, tienen necesidades pero tampoco puede ser un cheque en blanco. Tenemos que ponderar cómo ha sido la labor de las autoridades locales", enfatizó.

Bite 2 - Oct 4.mp4

Por otro lado, agregó que ante el descontento ciudadano que existe en el país por las decisiones de las autoridades nacionales, se puede dar un nuevo estallido social en las calles, producto de la aprobación de esta ley.

ASAMBLEA LEY SALARIOS.jpg
El activista Freddy Pitty, reiteró hoy en el programa Radiografía que el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, debe vetarla y regresarla al Órgano Legislativo por inmoral.

El activista Freddy Pitty, reiteró hoy en el programa Radiografía que el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, debe vetarla y regresarla al Órgano Legislativo por inmoral.

"Se corre el riesgo de que de nuevo los ciudadanos salgan a las calles a protestar, estamos en la cuerda floja, ya estamos cansados de los abusos".

Sobre los fondos de descentralización y las obras que ejecutan alcaldes y representantes a nivel nacional, manifestó que estas no se ven.

"Los gobiernos locales manejan mucho más dinero que antes por medio de la ley de descentralización. Usted va a cualquier ciudad y ninguna autoridad local está cumpliendo con su función". "Los gobiernos locales manejan mucho más dinero que antes por medio de la ley de descentralización. Usted va a cualquier ciudad y ninguna autoridad local está cumpliendo con su función".

Más de 600 ciudadanos firmaron una petición para que el presidente Laurentino Cortizo, vete el Proyecto de Ley relativo al salario de alcaldes y representantes.