Política Política - 

Mulino: "En Venezuela que se escuche la voluntad del pueblo"

Mulino reconoció que las relaciones diplomáticas de Panamá con Venezuela, Cuba y Nicaragua están "un poco disminuidas".

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El presidente de República, José Raúl Mulino, deseó que en Venezuela se "escuche la voluntad del pueblo" en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo. Mulino reconoció que las relaciones diplomáticas de Panamá con Venezuela, Cuba y Nicaragua están "un poco disminuidas".

Mulino: "En Venezuela que se escuche la voluntad del pueblo"

"Lo único que yo le deseo a Venezuela, no me voy a poner a opinar de temas internos ni muchos menos a emitir opinión sobre los presidentes a título personal, es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo", dijo Mulino a la radio Mitre en Argentina, al ser consultado sobre el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La comunidad internacional está muy pendiente de eso", reconoció Mulino, en relación al resultado electoral para el que competirán diez candidatos, entre los que destacan Maduro -que buscará su segunda reelección-, y el abanderado de la mayor coalición opositora la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

"Yo en particular estoy muy pendiente (de las elecciones)", destacó Mulino, porque los venezolanos encabezan la lista de loa 1.200 a 1.300 migrantes por día que cruzan de Colombia a Panamá a través de la selva del Darién, para llegar a Estados Unidos, por encima de los ecuatorianos, colombianos y haitianos. "Yo en particular estoy muy pendiente (de las elecciones)", destacó Mulino, porque los venezolanos encabezan la lista de loa 1.200 a 1.300 migrantes por día que cruzan de Colombia a Panamá a través de la selva del Darién, para llegar a Estados Unidos, por encima de los ecuatorianos, colombianos y haitianos.

José Raúl Mulino (2).jpeg
Mulino: "En Venezuela que se escuche la voluntad del pueblo".

Mulino: "En Venezuela que se escuche la voluntad del pueblo".

"En la medida en que Venezuela encuentre un mejor camino y se comiencen a pacificar las cosas en términos políticos, evidentemente, menos gente va a tratar de pasar por Panamá y el Darién", explicó Mulino.

Mulino reconoció que las relaciones diplomáticas de Panamá con Venezuela, Cuba y Nicaragua están "un poco disminuidas" y al ser consultado si ambos países están gobernados por un dictador, reconoció que "tienen ese estilo de maldad".

Pero con Venezuela y Cuba, Mulino destacó que Panamá tiene "un intercambio comercial muy alto" y "una enorme cantidad de empresarios panameños depende de esos comercios".