POLÍTICA Política - 

MIDA: Ministros Valderrama y Linares se reúnen para proceso de transición

El titular del MIDA en reunión de transición, proporcionó a su homólogo toda la información técnica sobre la situación actual del sector agropecuario.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama se reunió con su homólogo designado Roberto José Linares Tribaldos, por parte del presidente electo, José Raúl Mulino, para tratar temas del sector agropecuario, como finanzas, proyectos, personal y avances de producción, como parte del proceso ordenado y transparente para la transición gubernamental.

VTR MIDA PROCESO TRANSICIÓN.mp4

Transición en el MIDA

Esta reunión se desarrolló en la sede principal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y contó también con la presencia del viceministro Alexis Pineda y el viceministro designado Francisco Ameglio, además, de representantes de ambos equipos de trabajo de los ministros Valderrama y Linares.

El ministro Valderrama señaló que recibieron instrucciones de parte del presidente Cortizo Cohen para que se tuviera una transición transparente, abierta y darle a las nuevas autoridades el conocimiento de todo lo actuado por este ministerio durante los últimos cinco años.

El titular del MIDA proporcionó a su homólogo toda la información técnica sobre la situación actual del sector agropecuario; así como también lo actualizó sobre los proyectos que están en ejecución, el personal, tecnología implementada y el presupuesto de la institución.

En su intervención, Valderrama se refirió al esfuerzo que se realizó en esta administración por defender al sector agropecuario, blindándolo con leyes que garantizarán que el pequeño y mediano productor siga produciendo y no abandone el campo.

TRANSICIÓN MIDA 2024.jpeg
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama se reunió con su homólogo designado Roberto José Linares Tribaldos, por parte del presidente electo, José Raúl Mulino, para tratar temas del sector agropecuario.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama se reunió con su homólogo designado Roberto José Linares Tribaldos, por parte del presidente electo, José Raúl Mulino, para tratar temas del sector agropecuario.

El ministro Linares, por su parte, agradeció al ministro Valderrama por la reunión franca y honesta que sostuvieron. Agregó que esta es la primera reunión y que continuarán coordinando para tener acceso a toda la documentación.

Linares resaltó que su objetivo al asumir esta responsabilidad es que al productor se le dé el sitial que se merece porque si a ellos le va bien a todos los panameños les irá bien.