POLÍTICA Política - 

MiBus inicia proceso de transición en administración del servicio de transporte

A partir del 1 de julio, la administración de MiBus será dirigida por el Ingeniero Carlos Sánchez Fábrega, quien regresa a la empresa con experiencia previa,

Traspaso de mando en MiBus

El Gerente General, Ingeniero Luis Campana, destacó que durante sus cinco años de administración, la empresa ha enfrentado numerosos desafíos mientras implementaba una gestión estratégica para optimizar recursos e impulsar la conectividad con eficiencia.

Subrayó que, a pesar de las dificultades en la obtención de repuestos y las situaciones derivadas de ello para los usuarios, estos problemas no han opacado el esfuerzo realizado para ofrecer un servicio seguro tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Según Campana, bajo su liderazgo, MiBus ha mantenido un diálogo abierto, transparente y constructivo con medios de comunicación, gremios, usuarios y trabajadores, consolidándose como un actor clave en el transporte público de la ciudad.

"Estoy profundamente agradecido por el apoyo continuo de todo el personal de MiBus en estos cinco años llenos de desafíos significativos. Es crucial asegurar la continuidad de todos los proyectos que hemos desarrollado, ya que están diseñados para mejorar significativamente la experiencia de nuestros usuarios. Estoy orgulloso de haber formado parte del equipo de esta empresa, de esta familia, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para ofrecer un servicio de transporte público de calidad", mencionó el Ingeniero Luis Campana. "Estoy profundamente agradecido por el apoyo continuo de todo el personal de MiBus en estos cinco años llenos de desafíos significativos. Es crucial asegurar la continuidad de todos los proyectos que hemos desarrollado, ya que están diseñados para mejorar significativamente la experiencia de nuestros usuarios. Estoy orgulloso de haber formado parte del equipo de esta empresa, de esta familia, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para ofrecer un servicio de transporte público de calidad", mencionó el Ingeniero Luis Campana.

PATIOS MIBUS METROBUS 2024.PNG
MiBus, la empresa responsable de la movilidad urbana en la ciudad de Panamá, se alista para un cambio de liderazgo en su proceso de transición, y reafirmó el compromiso con la mejora continua en operatividad y servicio para los usuarios.

MiBus, la empresa responsable de la movilidad urbana en la ciudad de Panamá, se alista para un cambio de liderazgo en su proceso de transición, y reafirmó el compromiso con la mejora continua en operatividad y servicio para los usuarios.

Nueva administración

A partir del 1 de julio, la administración será dirigida por el Ingeniero Carlos Sánchez Fábrega, quien regresa a la empresa con experiencia previa y un renovado compromiso con la misión de proporcionar un servicio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos los ciudadanos de Panamá.

“Agradezco al Presidente Electo, José Raúl Mulino, por su confianza al encomendarme esta misión. Estoy comprometido en ejecutar un plan para volver al camino correcto y cumplir con nuestro objetivo: servir a nuestros clientes con la excelencia que merecen. Inicialmente, ello comienza por poner a funcionar la mayor cantidad de los buses parados, a la brevedad posible. Pero el rescate final de MiBus es un proyecto complejo y difícil que requiere de: claridad de metas y transparencia total, el máximo esfuerzo de su equipo humano, el apoyo, ya ofrecido por el presidente Mulino y el resto del gobierno, y del cariño de todos a los buses en las calles de la ciudad”, mencionó el Ingeniero Carlos Sánchez Fábrega. “Agradezco al Presidente Electo, José Raúl Mulino, por su confianza al encomendarme esta misión. Estoy comprometido en ejecutar un plan para volver al camino correcto y cumplir con nuestro objetivo: servir a nuestros clientes con la excelencia que merecen. Inicialmente, ello comienza por poner a funcionar la mayor cantidad de los buses parados, a la brevedad posible. Pero el rescate final de MiBus es un proyecto complejo y difícil que requiere de: claridad de metas y transparencia total, el máximo esfuerzo de su equipo humano, el apoyo, ya ofrecido por el presidente Mulino y el resto del gobierno, y del cariño de todos a los buses en las calles de la ciudad”, mencionó el Ingeniero Carlos Sánchez Fábrega.

Buses dañados

Según el futuro titular de MiBus, se deben poner en funcionamiento más de 200 buses en las calles.

MiBus mantiene en total 1,436 unidades, de estas, 600 están operativas, 450 están dañadas esperando refacciones de aires acondicionados, 217 se encuentran en un proceso de descarte y el resto presenta otras deficiencias.

MiBus agradeció el apoyo continuo de la comunidad, los medios de comunicación, sus usuarios, y las entidades privadas y gubernamentales, todos los involucrados en contribuir a la mejora del servicio.

En esta nota: