Nacionales Nacionales - 

MiBus: Conoce la fecha para tramitar la tarjeta estudiantil

Este proceso de emisión de MiBus se realiza apenas unas semanas antes del inicio del año escolar 2024, programado para el próximo 4 de marzo.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El subsidio especial al sistema de transporte público para estudiantes se ha convertido en un valioso respaldo para la comunidad educativa que se desplaza desde diversos puntos en la ciudad de Panamá.

En este contexto, la empresa MiBus ha anunciado que, a partir del 19 de febrero, los padres de familia o acudientes podrán gestionar la obtención de la tarjeta especial. Este proceso de emisión se realiza apenas unas semanas antes del inicio del año escolar 2024, programado para el próximo 4 de marzo.

Este subsidio se extiende a los estudiantes de escuelas tanto particulares como oficiales de los distritos de Panamá y San Miguelito. Además, su uso está limitado a un viaje de ida y otro de vuelta diariamente, en el horario comprendido entre las 4:00 am y las 8:00 pm, de lunes a viernes.

Las tarifas establecidas para los trayectos troncales serán de 10 centésimos, mientras que para la Línea 1 de Metro serán de 17 centésimos y para la Línea 2 de Metro de 25 centésimos.

Es importante destacar que los estudiantes que ya posean la tarjeta solo necesitan activar este beneficio, lo cual pueden hacer acercándose a los Centros de Atención Especializada de MiBus.

metrobus.jpg
MiBus: Conoce la fecha para tramitar la tarjeta estudiantil.

MiBus: Conoce la fecha para tramitar la tarjeta estudiantil.

Requisitos

  • Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral.
  • Original o copia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024 del centro educativo donde se matriculó el estudiante en el Distrito de Panamá o San Miguelito.
  • La tarjeta de transporte que el estudiante utilizó en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula o constancia de inscripción.

El proceso no conlleva costo alguno para el estudiante o adulto responsable.

Una vez activado el beneficio se podrá hacer uso del descuento a partir del inicio del año escolar o el mismo día que realice la activación si esta es efectuada posterior al inicio del año escolar.