Política Política -  24 de septiembre 2021 - 20:05hs

Mesa técnica: tres días de análisis, pocos avances

La sesión de la mesa técnica se reanudará el próximo lunes con la discusión del financiamiento político y el fuero penal electoral

"Hemos llegado a la conclusión de que esa mesa técnica, realmente es una burla al trabajo que se hizo por un año o más" señaló la exdiputada Ana Matilde Gómez. "Hemos llegado a la conclusión de que esa mesa técnica, realmente es una burla al trabajo que se hizo por un año o más" señaló la exdiputada Ana Matilde Gómez.

VTR CUESTIONAMIENTOS REFORMAS.mp4

Mesa técnica: tres días de análisis, pocos avances

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional controlada por los diputados oficialistas del PRD, Cambio Democrático y Molirena, mostraron resistencia para aprobar los acuerdos del proyecto de Ley 544.

"Hay que eliminar las donaciones privadas, si se quiere minimizar la corrupción" opinó el excandidato presidencial, Ricardo Lombana, quien señaló que el Tribunal Electoral cayó en la trampa de sentarse en una mesa técnica.

"Hay una serie de reformas que no están siendo consideradas porque los diputados no se van a disparar en el pie", recalcó. "Hay una serie de reformas que no están siendo consideradas porque los diputados no se van a disparar en el pie", recalcó.

Solo esta semana se registraron dos protestas en los predios de la Asamblea Nacional, una por movimientos sindicales y otra por diversos sectores de la sociedad civil.

"Los diputados no cogen consejo, pero lo que yo puedo decir es que este pude ser el preludio o el gran principio del fin en el modelo político como se ha visto hasta ahora, porque la gente despertó", agregó Ana Matilde Gómez. "Los diputados no cogen consejo, pero lo que yo puedo decir es que este pude ser el preludio o el gran principio del fin en el modelo político como se ha visto hasta ahora, porque la gente despertó", agregó Ana Matilde Gómez.

Las tres reuniones de esta semana solo dieron con el resultado de 24 artículos consensuados, pero que podrían ser modificados nuevamente cuando el informe llegue a la Asamblea Nacional.

La sesión se reanudará el próximo lunes con la discusión del financiamiento político y el fuero penal electoral.

PROTESTAS REFORMAS PANAMA.jpg
Mientras se mantiene la mesa técnica, esta semana se registraron dos protestas en los predios de la Asamblea Nacional

Mientras se mantiene la mesa técnica, esta semana se registraron dos protestas en los predios de la Asamblea Nacional