Política Política -  28 de julio 2022 - 09:12hs

Martín Torrijos descarta candidatura presidencial por ahora

"Este no es el momento, sin duda si hay un mal momento para estar pensando en aspiraciones políticas es este", señaló el exmandatario Martín Torrijos.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se pronunció hoy sobre la actual crisis social y económica que atraviesa el país tras más de 3 semanas de protestas que han terminado en una mesa única de diálogo entre el Gobierno Nacional y gremios manifestantes para encontrar soluciones a los problemas que más aquejan a los panameños.

Torrijos descartó en este momento su aspiración a la candidatura presidencial de cara a las elecciones generales para el 2014, aduciendo que este aún no es el momento para esta decisión.

MARTIN TORRIJOS DESCARTA CANDIDATURA.mp4

"Este no es el momento, sin duda si hay un mal momento para estar pensando en aspiraciones políticas es este. Todos debemos contribuir a ir eliminando esas diferencias que están dividiendo cada vez más nuestra sociedad", reveló Torrijos. "Este no es el momento, sin duda si hay un mal momento para estar pensando en aspiraciones políticas es este. Todos debemos contribuir a ir eliminando esas diferencias que están dividiendo cada vez más nuestra sociedad", reveló Torrijos.

Aceptó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) perdió su legitimidad y que debe recuperarla y que hay una desconexión de la política con el sentir de los ciudadanos.

"Yo lo que aspiro es que en algún momento podamos en lo particular ver como corregimos un PRD que no está a la altura de las circunstancias", puntualizó Torrijos. "Yo lo que aspiro es que en algún momento podamos en lo particular ver como corregimos un PRD que no está a la altura de las circunstancias", puntualizó Torrijos.

A juicio del exmadatario, hay motivos por los cuales existen las legítimas protestas, y hay un malestar de fondo que hay atender, manifestando que existe un debate de poderes entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo.

MARTIN TORRIJOS MALESTAR DE FONDO 28 JULIO.mp4

"Hay una disputa clara entre el liderazgo nacional de la Asamblea y el Ejecutivo que no debe tener cabida, lo que debemos tener es así como vimos un Ejecutivo enérgico en la pandemia, un Ejecutivo que recupere la iniciativa política", señaló Torrijos.

EXPRESIDENTE MARTIN TORRIJOS.jpg
El expresidente de la República, Martín Torrijos, se pronunció hoy sobre la actual crisis social y económica que atraviesa el país tras más de 3 semanas de protestas que han terminado en una mesa única de diálogo entre el Gobierno Nacional y gremios manifestantes

El expresidente de la República, Martín Torrijos, se pronunció hoy sobre la actual crisis social y económica que atraviesa el país tras más de 3 semanas de protestas que han terminado en una mesa única de diálogo entre el Gobierno Nacional y gremios manifestantes

Para el expresidente, es el momento ideal para que el gobierno reconozca que se han cometido errores en su administración.

"Debemos reconocer que todos hemos cometido faltas. Se trata de entender errores y enmendarlos, de la desconexión de los política con la realidad de los ciudadanos y su indiferencia", señaló.

MARTIN TORRIJOS DONDE ESTAMOS QUE DEBEMOS CORREGIR 28 JULIO.mp4

Como posible solución a las diferencias generadas entre el Ejecutivo y gremios en la mesa única de diálogo instalada en Penonomé, para lograr consensos, Torrijos indicó que hay que entrar a resolver los problemas vía concertación, sumar y corregir.

Por otro lado, el exmandatario señaló que no es lo mismo administrar en escasez o hacerlo en abundancia, y la importancia de un diagnóstico de los problemas que deben ser resueltos en este momento.