Política Política - 

Lombana: Panamá necesita salir del fango de la corrupción

Lombana hizo énfasis en que actualmente el país vive en medio de una crisis que, cada vez está demostrando que los esfuerzos y estudios no valen la pena.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Durante el lanzamiento del Círculo Empresarial y de Profesionales del Movimiento Otro Camino (MOCA), el presidente de MOCA, Ricardo Lombana, destacó la importancia de participar y luchar para rescatar a Panamá del “fango del clientelismo, de la corrupción, del populismo y de muchas otras situaciones que están comprometiendo el futuro de todos”.

Lombana hizo énfasis en que actualmente el país vive en medio de una crisis que, cada vez está demostrando que los esfuerzos y estudios no valen la pena y que solo el clientelismo y el pago de favores políticos resuelven problemas.

“Esa es la receta perfecta para destruir una sociedad, como hemos visto que sucede en otros países y no lo podemos permitir en Panamá. Invito a todos los empresarios y profesionales de este país a que se sumen a un proyecto de rescate nacional alrededor del Movimiento Otro Camino. No tienen que inscribirse ni participar políticamente, se trata de unirnos quienes sabemos que el país está en riesgo, empresarios, profesionales, gremios, movimientos sociales y muchos otros grupos, porque Panamá necesita que hagamos una sola fuerza, un solo grupo, con un solo objetivo”, afirmó. “Esa es la receta perfecta para destruir una sociedad, como hemos visto que sucede en otros países y no lo podemos permitir en Panamá. Invito a todos los empresarios y profesionales de este país a que se sumen a un proyecto de rescate nacional alrededor del Movimiento Otro Camino. No tienen que inscribirse ni participar políticamente, se trata de unirnos quienes sabemos que el país está en riesgo, empresarios, profesionales, gremios, movimientos sociales y muchos otros grupos, porque Panamá necesita que hagamos una sola fuerza, un solo grupo, con un solo objetivo”, afirmó.

MOVIMIENTO OTRO CAMINO 2.jpeg
Ricardo Lombana: 'Debemos luchar para sacar a Panamá del fango del clientelismo y la corrupción'.

Ricardo Lombana: 'Debemos luchar para sacar a Panamá del fango del clientelismo y la corrupción'.

En el evento al que asistió un nutrido número de sus miembros, invitados especiales y periodistas de los principales medios de comunicación, el coordinador general del Círculo, Ricardo Ramos, indicó que con esta iniciativa MOCA da un paso adelante en la construcción de un mejor futuro para Panamá, convocando y obteniendo el apoyo de personas con valiosas experiencias, logros, y reconocimiento público, que son ejemplos de ética y moral en sus respectivas actividades.

Juan Diego Vásquez niega favores para auxilio del Ifarhu

En la mesa principal del evento estuvieron acompañando a Ricardo Lombana, María de los Ángeles Escalona, representando el sector profesional de la Ingeniería en el campo regulatorio; Raúl Arias de Para, representando el sector Turismo; Catalina Quelquejeu, de la mediana empresa; César Tribaldos, empresario y experto en temas de la CSS; Marisín Plata, del sector Salud; Antonio Miré, representando al sector Industrial; Ricardo Koyner, del sector Agro; y Guillermo Samudio, del sector Transporte.