Política Política - 

Lombana lleva propuestas de Moca a Azuero

Ricardo Lombana sostuvo que desmantelar el clientelismo político, "una práctica que ha empobrecido a la nación y atentado contra la democracia".

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Frente a una audiencia de más de 400 ciudadanos de la Península de Azuero reunidos el pasado fin de semana en Chitré, Ricardo Lombana aseguró que su gobierno se va a enfocar en reactivar la economía para generar empleos duraderos, incentivar la construcción y la culminación de obras inconclusas, mejorar la seguridad (combatiendo la delincuencia, la criminalidad y la narcopolítica) y erradicar la corrupción, entre otros importantes objetivos.

Sus declaraciones se dieron durante un gran conversatorio organizado por el grupo de aspirantes a candidaturas del Movimiento Otro Camino (Moca) en el circuito 6-1, encabezado por el doctor Joselito Villalaz, donde fueron presentados todos los aspirantes a representantes, alcaldes y diputados de las provincias de Herrera y Los Santos.

“Al recordar que empezamos hace seis años, con una mochila y una persona, y vemos el camino recorrido hasta hoy, con cientos de precandidatos aspirando a cargos de elección popular en el territorio nacional, me siento contento y lleno de satisfacción porque es el resultado del trabajo voluntario de miles de panameños. ¡Esa es, precisamente, la diferencia entre nuestro proyecto y la política tradicional en la cual las personas solo se mueven cuando hay plata de por medio!”, indicó Lombana. “Al recordar que empezamos hace seis años, con una mochila y una persona, y vemos el camino recorrido hasta hoy, con cientos de precandidatos aspirando a cargos de elección popular en el territorio nacional, me siento contento y lleno de satisfacción porque es el resultado del trabajo voluntario de miles de panameños. ¡Esa es, precisamente, la diferencia entre nuestro proyecto y la política tradicional en la cual las personas solo se mueven cuando hay plata de por medio!”, indicó Lombana.

El político sostuvo que desmantelar el clientelismo político, “una práctica que ha empobrecido a la nación y atentado contra la democracia” , es una de las principales propuestas de Moca, cuya ejecución ya inició al conformar, con éxito, un colectivo político sin clientelismo.

Ricardo Lombana-2 (1).jpeg
Lombana lleva propuestas de Moca a Azuero.

Lombana lleva propuestas de Moca a Azuero.

En su intervención también dijo que durante la gestión gubernamental de Moca se atenderán tres áreas prioritarias en el rubro de los servicios básicos: agua, medicamentos y recolección de desechos. «Somos el único proyecto político dispuesto a enfrentar a las mafias, por eso nos tienen miedo y nunca nos van a favorecer en las encuestas», afirmó el presidente de Moca, en medio de un ambiente de gran entusiasmo y camaradería.

Personas con discapacidad pueden votar por adelantado en elecciones 2024

Tras casi tres horas de intercambio de ideas y propuestas, Lombana, aspirantes y activistas del partido azul naranja se trasladaron a la Feria de Azuero, en La Villa de Los Santos, para recorrer sus instalaciones y departir con expositores, amigos y simpatizantes.

El Movimiento Otro Camino se encuentra actualmente en medio de su proceso de escogencia de candidatos a cargos de elección popular, los cuales serán definidos en una reunión de Directorio Nacional a realizarse el próximo domingo 2 de julio; mientras que su candidato a la Presidencia será electo el 30 de julio.

En esta nota: