El diputado independiente Betserai Richards saltó oficialmente de la Coalición Vamos al Movimiento Otro Camino (MOCA), para conformar una nueva facción legislativa a partir del 1 de julio en la Asamblea Nacional. La decisión se dio a conocer a pocas semanas que inicie un nuevo periodo legislativo.
Richards explicó su decisión y señaló que impulsarán las modificaciones al reglamento interno, y leyes relacionadas con la salud y la generación de empleos.
Con esta nueva bancada, los diputados de MOCA y Richards obtendrán representación en todas las comisiones de trabajo.
"También pelear por diferentes puestos en comisiones por derecho, es un mensaje de transparencia, antes había una alianza estratégica", sostuvo el diputado Ernesto Cedeño.
Mientras la diputada, Grace Hernández, será un trabajo de calidad y no de cantidad. Aseguró que los diputados de MOCA van por el mismo camino que el diputado Richards en trabajar en temas como cambiar el reglamento interno de la Asamblea Nacional.
"Nos sentamos a conversar con Richards y estamos alineados. Sugerimos transformar el reglamento interno", dijo.
Esta nueva bancada suma la séptima en la Asamblea Nacional, en donde también están las bancadas de Realizando Metas (RM), Cambio Democrático (CD), Coalición vamos, Partido Revolucionario Democrático (PRD), partido Panameñista y la bancada mixta democrática.