Política Política - 

Katleen Levy renunció al Panameñismo. Será independiente

La empresaria Katleen Levy buscará una candidatura para las elecciones generales del 05 de mayo de 2024.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La exdiputada Katleen Levy renunció este sábado 30 de julio, al Partido Panameñista y presentó la documentación para ser precandidata presidencial por la libre postulación.

"Así que hemos tomado esta iniciativa de postularnos y a los Panameñistas con todo mi amor, con todo mi corazón, gran parte de lo que yo sé de la política es gracias a los Panameñistas. Pero hoy me ha tocado tomar una decisión muy difícil que fue renunciar a mi partido Panameñista, es una decisión muy dura”, señaló Levy. "Así que hemos tomado esta iniciativa de postularnos y a los Panameñistas con todo mi amor, con todo mi corazón, gran parte de lo que yo sé de la política es gracias a los Panameñistas. Pero hoy me ha tocado tomar una decisión muy difícil que fue renunciar a mi partido Panameñista, es una decisión muy dura”, señaló Levy.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1553448651078471680

“Así como yo quiero a mí país, yo quiero a mí hijo, y créame que yo voy a proteger a mi país”, destacó Katleen Levy.

A principios del mes de julio Levy señaló en el programa Cuarto Poder, que se transmite por RPC TV, que "sería un doble discurso" decir que ya no es panameñista, después de haber participado en unas elecciones internas y de haber salido diputada por medio del colectivo, sin embargo, destacó que "las reglas son claras y Tribunal Electoral permite la libre postulación".

Anteriormente Levy dijo que temía que los candidatos que la apoyaban se vieran afectados a la hora de que el partido Panameñista, liderado por José Isabel Blandón, les apoyara económicamente en sus candidaturas.

elecciones, partido panameñista.jpg
Katleen Levy renunció este sábado 30 de julio, al Partido Panameñista.

Katleen Levy renunció este sábado 30 de julio, al Partido Panameñista.

Agregó que "los partidos políticos hoy día están siendo manejados a su antojo por dirigentes que deberían ser pasajeros".

El periodo de presentación de documentación de precandidaturas a cargos de elección popular por la libre postulación culmina este domingo 31 de julio.

Algunos miembros de partidos políticos se han postulado como precandidatos a la Presidencia por la vía independiente, sin renunciar a su colectivo, como lo hizo la diputada perredista Zulay Rodríguez, y el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien retiró precandidatura.

Nota relacionada: Zulay Rodríguez presenta precandidatura presidencial