POLÍTICA Política -  27 de julio 2022 - 11:11hs

Zulay Rodríguez presenta precandidatura presidencial

La diputada Zulay Rodríguez, recomendó a otros copartidarios a renunciar al PRD, por la crisis actual que atraviesa el gobierno.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Con la presentación de los documentos ante el Tribunal Electoral, Zulay Rodríguez se suma a la contienda con miras a las elecciones generales de mayo de 2024, que tendrá como primera barrera el inicio del periodo de recolección de firmas por la libre postulación, pero sin renunciar a su partido, el oficialista PRD.

VTR ZULAY RODRÍGUEZ.mp4

Rodríguez estuvo acompañada de varios seguidores e indicó que pese a su postulación la libre postulación, no renunciará al PRD.

"Yo tengo que estar en mi curul, porque si yo no estoy en mi curul, no puedo seguir haciendo las denuncias. además, yo me pregunto: ¿Por qué no renuncian ellos del PRD que tienen el país secuestrado?", indicó la diputada del distrito de San Miguelito, Zulay Rodríguez. "Yo tengo que estar en mi curul, porque si yo no estoy en mi curul, no puedo seguir haciendo las denuncias. además, yo me pregunto: ¿Por qué no renuncian ellos del PRD que tienen el país secuestrado?", indicó la diputada del distrito de San Miguelito, Zulay Rodríguez.

ZULAY RODRIGUEZ POSTULACION TE.jpeg
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, presentó hoy ante el Tribunal Electoral (TE) su precandidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024 por la libre postulación.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, presentó hoy ante el Tribunal Electoral (TE) su precandidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024 por la libre postulación.

Tribunal Electoral oficializa precandidatura de Carreira

La diputada recomendó a otros copartidarios a renunciar al PRD por la crisis actual que atraviesa el gobierno.

Sobre posibles alianzas con otros partidos políticos, Rodríguez señaló que por ahora solo estará por la libre postulación para representar a las persona y copartidarios, porque tiene independencia de criterio.

Por otro lado, la diputada Zulay Rodríguez no descartó a aspirar a otros puestos de elección.

La diputada, del circuito 8-6 en San Miguelito se suma así a la lista de 13 aspirantes por la libre postulación que ya han formalizado sus precandidaturas para este cargo de elección popular.Entre estos aspirantes están: Francisco Carreira, Dimitri Flores, Gerardo Barroso, José Galloway, Zuriela Gómez y Eduardo Quirós.

Para el analista político Renato Pereira, urge reformar la ley electoral para eliminar a los políticos híbridos, que se postulan como independientes, pese a estar inscrito en un partido.

Las postulaciones a todos los cargos de elección popular por la libre postulación finalizará el próximo domingo 31 de julio.