Política Política - 

Katleen Levy: las firmas que he conseguido las he sudado

La precandidata presidencial, Katleen Levy, cuestionó la transparencia de la actual dirigencia de José Isabel Blandón.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

La exdiputada y precandidata presidencial por la libre postulación para las elecciones 2024, Katleen Levy, reconoció en el programa Polígrafo de la Estrella de Panamá y Eco Tv, que conduce la periodista Adela Coriat, que en este momento no está conectada con el Panameñismo, o por lo menos, no se siente identificada tanto en principio y valores de este colectivo político. Además, se refirió a la recolección de firmas. "Las firmas que he conseguido las he sudado", manifestó Levy.

BITE 2 POLIGRAFO KATLEEN LEVY.mp4

“Cuando yo entré al partido Panameñista había democracia todas las posiciones fueron a primarias, y en este momento se están reservando todas las posiciones. Si yo hubiera podido correr dentro del Panameñismo, en las primarias, en contra de Blandón a candidato presidencial yo lo hubiera hecho, pero si tú estás reservando todo porque tienes la dirigencia, tiene la Junta Directiva y tienes el Directorio Nacional es imposible poder competir”, dijo Levy. “Cuando yo entré al partido Panameñista había democracia todas las posiciones fueron a primarias, y en este momento se están reservando todas las posiciones. Si yo hubiera podido correr dentro del Panameñismo, en las primarias, en contra de Blandón a candidato presidencial yo lo hubiera hecho, pero si tú estás reservando todo porque tienes la dirigencia, tiene la Junta Directiva y tienes el Directorio Nacional es imposible poder competir”, dijo Levy.

También cuestionó la transparencia de la actual dirigencia de José Isabel Blandón. “Maneja el subsidio electoral, no hay transparencia en ese subsidio electoral, todavía se está pidiendo que se hace con esa plata”.

Levy, además se refirió a la campaña presidencial de José Isabel Blandón.

“Viene ahora una campaña presidencial con el mismo logo con el cual perdiste con un 8%, cuando el partido Panameñista nunca había perdido con eso. Viene con la misma estrategia de estar eliminando los colores del partido Panameñista estrategia que hicistes en la pasada elección que te querías vender como independiente, después de estar viviendo 30 años del gobierno no puedes venderte como independiente”, destacó. “Viene ahora una campaña presidencial con el mismo logo con el cual perdiste con un 8%, cuando el partido Panameñista nunca había perdido con eso. Viene con la misma estrategia de estar eliminando los colores del partido Panameñista estrategia que hicistes en la pasada elección que te querías vender como independiente, después de estar viviendo 30 años del gobierno no puedes venderte como independiente”, destacó.

Recolección de firmas

La política y exdiputada Katleen Levy, denunció la compra de votos en la recolección de firmas, para las elecciones generales de 2024.

"Los que están liderizando pagan por firmas. Les pagan a los activistas 3, 4, 5, 6 dólares. Llegaron en día de año nuevo que nadie estaba recogiendo firmas el 31, primero de enero, llegaron hasta pagar 8 dólares y te mandan tu mensaje como activistas, hola, hoy vamos a pagar la firma 8 dólares y es muy difícil competir así", expresó. "Los que están liderizando pagan por firmas. Les pagan a los activistas 3, 4, 5, 6 dólares. Llegaron en día de año nuevo que nadie estaba recogiendo firmas el 31, primero de enero, llegaron hasta pagar 8 dólares y te mandan tu mensaje como activistas, hola, hoy vamos a pagar la firma 8 dólares y es muy difícil competir así", expresó.

BITE 1 POLIGRAFO KATLEEN LEVY.mp4

Agregó que ella esta patrocinando su campaña sola. Señaló que cuenta con el apoyo de amistades que no son políticos. "Pero competir de esa manera ha sido un poco desleal".

BITE 3 POLIGRAFO KATLEEN LEVY.mp4

Nota: ACODECO: 32 quejas de cláusulas abusivas del sector inmobiliario