Política Política - 

Juan Diego Vásquez no descarta ser candidato presidencial

Juan Diego Vásquez, diputado independiente, no correrá a ningún cargo de elección popular en las elecciones de 2024.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, no descarta que para las elecciones de 2034, cuando ya tenga 35 años, pueda aspirar a la presidencia de la República. “Yo sin duda aceptaría el reto de seguir sirviendo al país desde la trinchera que yo pueda, si el país así lo quiere”, dijo Vásquez, en el programa Polígrafo de La Estrella de Panamá y Eco Tv, conducido por la periodista Adela Coriat.

Bite 2 Juan Diego Vásquez Polígrafo - 28 de agosto 2022.mp4

"Pero en el 2034, cuando pueda aspirar, si el país quiere yo lo hago. Pero no voy a insistir en mi liderazgo en contra de la voluntad popular. Soy respetuoso de la democracia", dijo. "Pero en el 2034, cuando pueda aspirar, si el país quiere yo lo hago. Pero no voy a insistir en mi liderazgo en contra de la voluntad popular. Soy respetuoso de la democracia", dijo.

Juan Diego Vásquez no correrá a ningún cargo de elección popular en las elecciones de 2024, porque desde un principio se comprometió a la no reelección.

“Asumí mi compromiso al decir que no me iba a reelegir y lo estoy cumpliendo, pese a que muchos lo dudaron”, afirmó Juan Diego Vásquez. “Asumí mi compromiso al decir que no me iba a reelegir y lo estoy cumpliendo, pese a que muchos lo dudaron”, afirmó Juan Diego Vásquez.

Bite 1 Juan Diego Vásquez Polígrafo - 28 de agosto 2022.mp4

Indicó que prefiere concentrarse en apoyar a los precandidatos independientes de la denominada “Coalición Vamos”.

"Yo estoy yendo a las comunidades, estamos trabajando en formarlos sobre la función del diputado, representante o alcalde, que actualmente está distorsionada. La constitución y las leyes son muy claras en lo que se debe ser. Pero hay que entender en qué consiste ese rol", señaló el diputado independiente Juan Diego Vásquez. "Yo estoy yendo a las comunidades, estamos trabajando en formarlos sobre la función del diputado, representante o alcalde, que actualmente está distorsionada. La constitución y las leyes son muy claras en lo que se debe ser. Pero hay que entender en qué consiste ese rol", señaló el diputado independiente Juan Diego Vásquez.

Además, estamos trabajando en una serie de ejes temáticos, seguridad, educación, salud, costo de la vida para enfocarlos en esos temas y plantear propuestas firmes, para solucionar los problemas que tiene nuestro país.

Nota: Coalición Vamos presenta 108 precandidatos independientes