POLÍTICA Política - 

Coalición Vamos presenta 108 precandidatos independientes

Los 108 precandidatos de la Coalición Vamos renunciaron al fuero penal electoral e hicieron la declaración de conflictos de intereses

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Coalición Vamos oficializó este lunes en el Tribunal Electoral (TE) su oferta de cara a las elecciones generales del 2024, presentando a 108 precandidatos independientes a los cargos de alcaldes, diputados y representantes a nivel nacional. En la agrupación, liderada por los diputados Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, hay 108 aspirantes a los distintos cargos de elección popular, por ejemplo, 46 precandidatos a diputados, 47 a representantes y 14 a alcaldes. Por el momento, Vamos no respalda a ninguna figura que busque la silla presidencial, debido a que el enfoque será controlar los gobiernos locales.

VTR VAMOS PANAMA PRECANDIDATOS.mp4

“Traemos a 108 aspirantes independientes de verdad que vienen a hacer buena política, a cambiar la forma de ver las cosas, a poner los intereses del país por encima de sus intereses personales, que vienen en equipo a renunciar al fuero penal electoral, y que desde los espacios en la Asamblea, espacios en alcaldías y espacios en juntas comunales van a dar a este país los gobernantes y líderes políticos que merecen”, declaró Juan Diego Vásquez. “Traemos a 108 aspirantes independientes de verdad que vienen a hacer buena política, a cambiar la forma de ver las cosas, a poner los intereses del país por encima de sus intereses personales, que vienen en equipo a renunciar al fuero penal electoral, y que desde los espacios en la Asamblea, espacios en alcaldías y espacios en juntas comunales van a dar a este país los gobernantes y líderes políticos que merecen”, declaró Juan Diego Vásquez.

El proceso en la Coalición Vamos inició con 400 interesados, pero tras los mecanismos de controles y entrevistas, menos de la mitad lograron pasar el filtro. "Nosotros hemos creado una academia donde vamos a entrenar a estos candidatos en temas de seguridad, de economía, fiscales, salud para cuando llegue a la asamblea y las juntas comunales y a las alcaldías estén preparados", manifestó Vásquez.

VAMOS POR PANAMÁ TRIBUNAL.jpeg
La Coalición Vamos oficializó este lunes en el Tribunal Electoral (TE) su oferta de cara a las elecciones generales del 2024, presentando a 108 precandidatos independientes a los cargos de alcaldes, diputados y representantes a nivel nacional.

La Coalición Vamos oficializó este lunes en el Tribunal Electoral (TE) su oferta de cara a las elecciones generales del 2024, presentando a 108 precandidatos independientes a los cargos de alcaldes, diputados y representantes a nivel nacional.

Oferta electoral en Panamá ha sido pobre

Los precandidatos de Vamos presentaron la declaración de conflictos de intereses y renunciaron al fuero penal electoral.

"Este país no se cambia desde el palacio de las garzas, se cambia desde las comunidades que aquí están representadas, las comunidades olvidadas en Colón, en Chorrillo, en Curundú y Santa Ana", dijo el diputado, Juan Diego Vásquez. "Este país no se cambia desde el palacio de las garzas, se cambia desde las comunidades que aquí están representadas, las comunidades olvidadas en Colón, en Chorrillo, en Curundú y Santa Ana", dijo el diputado, Juan Diego Vásquez.

Por otro lado, el también diputado independiente, Gabriel Silva, manifestó que con la Coalición Vamos se busca tener una mayoría dentro de la Asamblea Nacional, para lograr reformas profundas.