El presidente electo, José Raúl Mulino confirmó el inicio de las reuniones de transición con el Presidente saliente Laurentino Nito Cortizo desde este lunes 3 de junio. El anuncio lo realizó José Raúl Mulino al finalizar el acto de entrega de credenciales por parte del Tribunal Electoral.
Correspondió al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, en compañía de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Luis A. Guerra Morales, entregar la credencial al candidato ganador en la Elección General del 5 de mayo de 2024, quien encabezó la nómina “Para Salvar a Panamá”, compuesta por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
José Raúl Mulino fue electo presidente de Panamá el pasado 5 de mayo, luego de obtener la victoria en las urnas con un total de 778,766 votos, que representan el 34.23 % del total de los votos válidos
Reunión José Raúl Mulino y Nito Cortizo
La transición inició formalmente con la reunión entre Jose Raúl Mulino y Laurentino Nito Cortizo sostenida la tarde de este lunes 3 de junio, para abordar el tema de seguridad, en la sede del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia (C5) de la Policía Nacional en Ancón.
La próxima reunión entre Jose Raúl Mulino y Laurentino Nito Cortizo será este martes 4 de junio para revisar el presupuesto de la Nación, según anuncio el mandatario electo.
El presidente electo José Raúl Mulino también se reiteró que no cederá al nombramiento del presidente de la Caja del Seguro Social. Enfatizó que hará lo que debe hacer. "Las cosas son como son" indicó el presidente electo. No firmará a ninguno que le sea sugerido, indicó categóricamente.