Política Política - 

José Raúl Mulino designa a Milton Ayón como superintendente de Bancos de Panamá

El presidente electo, José Raúl Mulino, nombró al nuevo encargado de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente electo, José Raúl Mulino, dando continuidad con el proceso de designación de directivos en las diferentes entidades del Estado, anunció este martes 25 de junio que Milton Ayón Wong será el superintendente de Bancos de Panamá. Se dio a conocer el nombramiento, a través de la cuenta oficial de la Ofician del Presidente Electo.

¿Quién es Milton Ayón Wong?

De acuerdo a la información plasmada en el comunicado oficial de la Oficina del Presidente electo, esta es la trayectoria del designado superintendente de Bancos de Panamá:

Ayón Wong es licenciado en Contabilidad, título otorgado por la Universidad de Panamá. Además, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Nova Southeastern, Estados Unidos. Ha participado en el Programa Internacional de Socios de KPMG en INSEAD International School, París, y en Wharton School of Business, Filadelfia, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como auditor senior en Peat, Marwick, Mitchell & Co.; gerente general, gerente comercial y gerente administrativo en Real Panameña de Seguros; gerente general y subgerente general en Banco Real; gerente general en ABN AMRO BanK; y socio lider de Mercados y Auditoria Financiera de KPMG. Actualmente es CEO y gerente general de Credicorp Bank, S.A.

Fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.