Política Política - 

Conozca cómo será la agenda de toma de posesión de José Raúl Mulino el 1 de julio

En su primer discurso como presidente, José Raúl Mulino dirigirá un mensaje a la nación, resaltando su compromiso con el desarrollo y la unidad nacional.

Detalles de la toma de posesión de José Raúl Mulino

Según el itinerario, las delegaciones comenzarán a llegar entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio al Aeropuerto Internacional de Tocumen y Panamá Pacífico. Serán recibidas por la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, quien encabezará la recepción oficial.

Durante la ceremonia, se procederá a la entrega de las cartas credenciales a través de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado.

El presidente saliente, Laurentino Cortizo Cohen, ofrecerá el domingo 30 de junio una cena de Estado en honor a los jefes de estado, de gobierno y representantes de casas reinantes.

Con la asunción de José Raúl Mulino, Panamá se prepara para un nuevo capítulo en su historia política, lleno de expectativas y retos para los próximos años.

José Raúl Mulino
Conozca cómo será la agenda de toma de posesión de José Raúl Mulino el 1 de julio.

Conozca cómo será la agenda de toma de posesión de José Raúl Mulino el 1 de julio.

El lunes 1 de julio, el presidente electo Raúl Mulino, acompañado de su familia, será trasladado al Centro de Convenciones ATLAPA. Simultáneamente, los jefes de delegaciones, ministros, viceministros y otros invitados nacionales e internacionales se dirigirán al Teatro Anayansi para la solemne ceremonia de toma de posesión.

En el Teatro Anayansi se llevará a cabo la juramentación del presidente electo, seguida de la imposición de la Banda Presidencial por el presidente de la Asamblea Nacional. Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional dirigirá unas palabras y el presidente Raúl Mulino ofrecerá un mensaje a la nación.

Tras finalizar la ceremonia con el Himno Nacional, a las 12:30 p.m., el presidente Raúl Mulino y su esposa recibirán el saludo protocolar de los jefes de estado, de gobierno y representantes de casas reinantes. Se realizará una foto oficial y luego el presidente saludará protocolarmente a las delegaciones internacionales.