Política Política -  22 de septiembre 2021 - 14:51hs

José Gabriel Carrizo sustenta presupuesto de su Ministerio

Vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, asegura que su institución ha sido inferior a la de las últimas 4 adminstraciones

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y Ministro de la presidencia sustentó este miércoles en la Asamblea Nacional de Diputados, su presupuesto para el 2022.

"Hoy acudimos a la Asamblea para sustentar el Presupuesto recomendado al Ministerio de la Presidencia para el 2022 y dar reporte de los esfuerzos que hemos realizado durante este año de gestión, destinando los recursos a la atención en materia económica, social y de salud", escribió en su cuenta de Twitter.

"Estamos trabajando arduamente para sacar adelante a nuestro país, con transparencia y rendición de cuentas, dejando un legado de mejores oportunidades para las próximas generaciones, y soluciones que sean un alivio para todos, pero especialmente a los que más lo necesitan", agregó.

"Panamá ha concentrado esfuerzos en garantizar una seguridad alimentaria a la población más vulnerable con el Plan Panamá Solidario actualmente casi 2 millones de personas en todo el país, mes a mes, reciben un alivio a través de bolsas de alimentos, bonos o un vale digital", sostuvo.

"Para la vigencia 2022, el MEF ha recomendado un presupuesto de 209 millones de balboas, es decir 2,8 millones de balboas menos que el presupuesto solicitado para la vigencia actual", indicó.

"El presupuesto más alto manejado por este Ministerio se dio durante el período presidencial 2009-2014, con más de 1,600 millones de balboas. El segundo mayor presupuesto fue en la vigencia 2014-2019, superior a los 1,400 millones de balboas", escribió.

"Hace un año iniciamos la reestructuración del Ministerio de la Presidencia, siendo un hecho que durante las últimas cinco administraciones se manejaron cifras presupuestarias que no corresponden con la función legal para la cual fue concebida", finalizó

image.png
José Gabriel Carrizo, Ministro de la Presidencia

José Gabriel Carrizo, Ministro de la Presidencia