El diputado de la coalición VAMOS, Jhonathan Vega, reiteró sus críticas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el reciente aumento de sus salarios y la vigencia de jubilaciones especiales, calificando la situación como “indignante” y “desconectada de la realidad económica del país”.
Jubilaciones de magistrados
Vega advirtió que algunos magistrados podrían jubilarse con un 100% de su salario, llegando a recibir hasta 28 mil dólares mensuales combinando jubilación y salario base de mantenerse en sus labores.
Anteproyecto de ley
El diputado recordó que VAMOS presentó un anteproyecto de ley para devolver el salario de los magistrados a su monto anterior 10 mil dólares y otro, impulsado por el también diputado Neftali Zamora, para regular las jubilaciones especiales, buscando que sean coherentes con la situación fiscal y social del país.
Vega defendió que los servidores públicos deben recibir una remuneración justa, pero insistió en que debe existir una regulación que evite inequidades, tanto en salarios como en beneficios.
Además, cuestionó que la Corte Suprema declarara inconstitucional que la Asamblea Nacional interviniera en el tema del presupuesto estatal.