POLÍTICA Política - 

Javier Sucre defiende proyecto de representantes y alcaldes

Según Javier Sucre, la nueva ley busca que mejores profesionales lleguen a los puestos de elección en el 2024.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Sucre, defendió hoy el Proyecto de Ley 890, que modifica y adiciona artículos a Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública y dicta otras disposiciones y que busca aumentar el salario a representantes y alcaldes.

BITE 1 RADIOGRAFIA 28 SEPTIEMBRE.mp4

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Sucre, defendió hoy el Proyecto de Ley 890, que modifica y adiciona artículos a Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública.

Sucre, declaró que el proyecto de ley no permitirá un doble salario y que lo que realmente busca la legislación es igualdad de oportunidades para los funcionarios.

"Es importante aclarar que este proyecto no permite el doble salario, porque realmente ya la licencia con sueldo fue eliminado y eso no va a regresar. Tampoco es marcado para ninguna figura especial y mucho menos para Juan Díaz, yo nunca tuve licencia con sueldo... El proyecto busca como salvar el poder popular para las elecciones del 2024", sustentó. "Es importante aclarar que este proyecto no permite el doble salario, porque realmente ya la licencia con sueldo fue eliminado y eso no va a regresar. Tampoco es marcado para ninguna figura especial y mucho menos para Juan Díaz, yo nunca tuve licencia con sueldo... El proyecto busca como salvar el poder popular para las elecciones del 2024", sustentó.

Según Sucre, la nueva ley busca que mejores profesionales lleguen a los puestos de elección en el 2024.

"¿En qué nosotros nos enfocamos?, en que es necesario establecer una regla del juego pero amplia de oportunidad para todos los panameños, buscamos una igualdad de oportunidades para que todo el que quiera participar en 2024 vea que no va a ser desmejorado la oportunidad que tiene hoy día de trabajo", señaló el diputado del PRD.

Detalló que la iniciativa propone que los técnicos y profesionales, igual que los no técnicos y no profesionales, puedan participar en la política.

El diputado, indicó además que se ha realizado una amplia consulta para presentar esta ley, ya que no existe una equiparación salarial en circuitos, provincias y áreas comarcales, que dependen de fondos de recolección y donde tampoco llega la descentralización.

"Hemos hecho una consulta bien amplia sobre esto. Tenemos que garantizar que no se desbarate el sistema del poder popular", subrayó.

La discusión de este proyecto en la Asamblea Nacional, pasó a segundo debate.