Política Política - 

Diputados PRD decepcionan por impulsar doble salario

Los diputados del PRD insisten en mantener la figura de doble salario, pese a fallo en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Jorge Iglesias Bloise,. aspirante a diputado por la Libre Postulación en el circuito 8-4, criticó la postura de varios diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que insisten en mantener la figura de doble salario, pese a fallo en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se trata de los diputados perredistas Daniel Ramos y Javier Sucre que presentaron el anteproyecto de ley 99 ante la Comisión de Asuntos Municipales –que preside Sucre–, la cual fue acogida el pasado martes.

"Hay muchos diputados que han decepcionado a sus electores, de hecho ayer el diputado Sucre fue el que promovió este proyecto de ley para volver a cobrar el doble salario, sin ver que en su circuito hay un gran porcentaje de personas desempleadas", señaló Bloise. "Hay muchos diputados que han decepcionado a sus electores, de hecho ayer el diputado Sucre fue el que promovió este proyecto de ley para volver a cobrar el doble salario, sin ver que en su circuito hay un gran porcentaje de personas desempleadas", señaló Bloise.

Bloise además, manifestó que Panamá requiere una Asamblea Nacional decente y que uno de los pilares fundamentales para crear una verdadera transformación en este Órgano, es legislar en pro de la educación.

"Hace falta una Asamblea decente, preparada para discutir de manera transversal y profunda los cambios que requiere Panamá en el tema educativo, una gran transformación", indicó. "Hace falta una Asamblea decente, preparada para discutir de manera transversal y profunda los cambios que requiere Panamá en el tema educativo, una gran transformación", indicó.

Por otro lado, sostuvo que el mecanismo de recolección de firmas implementado por el Tribunal Electoral para los precandidatos independientes, pudo ser mejor.

Agregó que la gente aún está inmersa en el clientelismo político, pero busca nuevas opciones.

"En muchas de las casas nos han dicho: yo voy a aceptar el techo de zinc, los bloques, la bolsa de comida, pero yo quiero votar independiente". "En muchas de las casas nos han dicho: yo voy a aceptar el techo de zinc, los bloques, la bolsa de comida, pero yo quiero votar independiente".

ASAMBLEA DOBLE SALARIO 8 SEPTIEMBRE.png
Diputados PRD decepcionan por impulsar doble salario

Diputados PRD decepcionan por impulsar doble salario