Política Política - 

Irma Hernández, de la coalición Vamos, es la nueva Alcaldesa de San Miguelito

La victoria de Irma Hernández marca un cambio significativo en el liderazgo de San Miguelito y representa un triunfo para la coalición Vamos.

Irma Hernández derrota a Zulay Rodríguez

Con el 95.92% de las mesas escrutadas a las 9:15 a.m., Hernández obtenía 85,257 votos, lo que representa el 50.14% del total.

"A partir del 1 de julio seré tu alcaldesa. Hoy ganó San Miguelito, gracias", escribió Hernández en redes sociales tras conocerse su triunfo.

En el segundo lugar de la contienda quedó Zulay Rodríguez, representante de los partidos Realizando Metas y Alianza, con 52,888 votos (31.10%). Más atrás se ubicó el candidato de la alianza PRD-Molirena, Héctor Carrasquilla, con 19,825 votos (11.65%), mientras que en cuarta posición quedó Ángel Sosa, candidato por la libre postulación, con 9,484 votos (5.57%).

Irma Hernández, de profesión abogada, es egresada de la Universidad Católica Santa María la Antigua. Anteriormente, ejerció como jefa de despacho del diputado Juan Diego Vázquez (2019-2022) y lideró la secretaría de juventud del municipio de San Miguelito (2017-2018). Durante la campaña electoral, participó activamente como miembro de la coalición Vamos.

IRMA HERNÁNDEZ - 12-3-2024 EN CONTEXTO.JPG
Irma Hernández, de la coalición Vamos, es la nueva Alcaldesa de San Miguelito.

Irma Hernández, de la coalición Vamos, es la nueva Alcaldesa de San Miguelito.

La rival de Hernández, Zulay Rodríguez, competía por la Alcaldía en representación de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza. Además de buscar la alcaldía, Rodríguez se reeligió como diputada por libre postulación y también fue candidata a la presidencia, obteniendo cerca del 6% de los votos.

El actual alcalde Héctor Carrasquilla, quien buscaba su cuarto mandato en el cargo con el apoyo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, quedó en un distante tercer lugar con menos del 12% de los votos.

La victoria de Hernández marca un cambio significativo en el liderazgo de San Miguelito y representa un triunfo para la coalición Vamos, con la esperanza de nuevos enfoques en la administración municipal a partir del 1 de julio.