Política Política - 

Gabriel Silva: elecciones deben ser transparentes y sin cola de paja

El diputado independiente Gabriel Silva apela a unas elecciones generales en el 2024, cargada de honestidad y con candidatos que velen por Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"Hoy no existe una razón válida para tener el fuero penal electoral en Panamá, al contrario nos está haciendo más mal". Esta es la postura del diputado independiente, Gabriel Silva, sobre el fuero penal electoral, el cual ha estado en la palestra en los últimos días, tras catalogarlo como un blindaje que evita la investigación de posibles políticos arraigados en escándalos de corrupción.

El diputado Silva recalcó en el programa Debate Abierto que busca su eliminación. El fuero penal electoral permite abusos y está siendo utilizados para la dilatacion de procesos.

"Hoy no existe una razón válida para mantener el fuero penal electoral, al contrario nos está haciendo más mal a nuestra democracia que bien. Hay que eliminarlo de raíz".

GABRIEL SILVA FUERO.mp4

Indicó que no se van a quedar con los brazos cruzados ante injusticias que se puedan presentar, rumbo a las elecciones del 2024.

"El pueblo panameño se merece unas elecciones en el 2024 donde no tenga que elegir entre delincuentes y personas investigadas. Merecemos unas elecciones transparentes y sin cola de paja", dijo el diputado. "El pueblo panameño se merece unas elecciones en el 2024 donde no tenga que elegir entre delincuentes y personas investigadas. Merecemos unas elecciones transparentes y sin cola de paja", dijo el diputado.

El artículo 259 del Código Electoral de Panamá define el fuero penal electoral textualmente de la siguiente manera:

"El fuero electoral penal es la garantía procesal que tienen los presidentes, vicepresidentes, secretarios y subsecretarios generales de los partidos legalmente constituidos, los candidatos, los funcionarios electorales y enlaces para que no puedan ser investigados, detenidos, arrestados o procesados en materia penal, policiva o administrativa, siempre que estas últimas involucren la imposición de una pena privativa de la libertad, sin que medie autorización expresa y previa del Tribunal Electoral, salvo en caso de flagrante delito".

GABRIEL SILVA.jpg
Gabriel Silva: elecciones deben ser transparentes y sin cola de paja

Gabriel Silva: elecciones deben ser transparentes y sin cola de paja