POLÍTICA Política - 

Francisco Carreira interpone denuncia por firma electrónica

Francisco Carreira señaló que el sistema que contrató el Tribunal Electoral para realizar este proceso "es muy inconsistente e ineficiente".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, presentó ante la Fiscalía General Electoral una denuncia por una serie de irregularidades que están ocurriendo en el sistema para la recolección de firmas por vía electrónica del Tribunal Electoral.

Carreira señaló que el sistema que contrató el Tribunal Electoral para realizar este proceso "es muy inconsistente e ineficiente" y aseguró contar con información fehaciente del desvío de firmas que le daban su respaldo, hacia otro aspirante por libre postulación.

"Una persona llamó para darme su firma. La persona del Tribunal Electoral lo atendió, y a la hora de registrar el apoyo para Francisco "Paco" Carreira, en el mensaje que le enviaron por correo electrónico, dice que su apoyo fue para otro candidato. Esto lo tenemos documentado, y con esta prueba, hemos acudido ante la Fiscalía Electoral, aseguró el aspirante presidencial. "Una persona llamó para darme su firma. La persona del Tribunal Electoral lo atendió, y a la hora de registrar el apoyo para Francisco "Paco" Carreira, en el mensaje que le enviaron por correo electrónico, dice que su apoyo fue para otro candidato. Esto lo tenemos documentado, y con esta prueba, hemos acudido ante la Fiscalía Electoral, aseguró el aspirante presidencial.

Además, se produce una demora inexplicable en el sistema cada vez que una persona llama para ofrecer el apoyo a Francisco Carreira. "Esto pasó un sin número de veces estos últimos dias. Cuando la persona manifestaba su interés en darme su apoyo, sencillamente se quedaba esperando y el sistema se caía o el agente del TE le indicaba que volviera a llamar después de la 2 pm, cosa que no ocurría con los aspirantes para otros cargos. Esto también está documentado".

Agregó que en varias sedes regionales, el Tribunal Electoral no cuenta con instalaciones adecuadas para entrenar a las personas que deben trabajar en esta etapa; además, en la ciudad de David, donde existe una gran población votante, solo existe un quiosco de la institución habilitado para la recepción de firmas.

FISCALIA GENERAL ELECTORAL 06.JPG
El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, presentó ante la Fiscalía Electoral una denuncia por una serie de irregularidades que están ocurriendo en el sistema para la recolección de firmas por vía electrónica del Tribunal Electoral. 

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco Carreira, presentó ante la Fiscalía Electoral una denuncia por una serie de irregularidades que están ocurriendo en el sistema para la recolección de firmas por vía electrónica del Tribunal Electoral.

En su concepto, la gran falla del Tribunal Electoral está en que todavía muchos aspirantes a puestos de elección por libre postulación todavía no han podido iniciar la recolección de firmas.

"El Tribunal Electoral distribuye 56 millones de dólares entre los partidos políticos, pero los independientes tenemos que pagar todo de nuestro pecunio. Y todavía, hay miembros de partidos políticos corriendo para una candidatura por libre postulación. Esa es una hipocresía política de marca mayor", apuntó Carreira.

Al conocerse el primer informe sobre la recolección de firmas, Francisco "Paco" Carreira encabeza la lista, en una muestra de respaldo y confianza por parte de la ciudadanía.