Eduardo Quirós, exaspirante a la presidencia de la República por la libre postulación, envió una carta al presidente Laurentino Nito Cortizo, en la que recordó que las autoridades del país "están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los ciudadanos y asegurar el ejercicio libre de sus derechos".
Quirós tilda de "absurda imposición" la firma del contrato minero, sellada el pasado 20 de octubre, la cual no ha hecho más que "revelar la incapacidad e irresponsabilidad ante la magnitud y gravedad de la indignación nacional".
"Ante el encarecimiento y desabastecimiento de alimentos, ausencia de productos y servicios básicos, decenas de cierres que impiden el libre tránsito, graves hechos de violencia y actos impunes del crimen organizado, estamos ante un gobierno fallido", asegura el político. "Ante el encarecimiento y desabastecimiento de alimentos, ausencia de productos y servicios básicos, decenas de cierres que impiden el libre tránsito, graves hechos de violencia y actos impunes del crimen organizado, estamos ante un gobierno fallido", asegura el político.
PROTESTAS PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL MINERÍA.jpg
El exaspirante a la presidencia de la República, Eduardo Quirós, tilda de "absurda imposición" la firma del contrato minero, sellada el pasado 20 de octubre.
Y añade: "Cuando la Patria está de por medio, la mejor ayuda es decir la verdad. No podemos mirar para otro lado; Panamá está al borde de un quiebre que pone en riesgo nuestro sistema democrático, quedando en manos de sectores radicales y minoritarios". Y añade: "Cuando la Patria está de por medio, la mejor ayuda es decir la verdad. No podemos mirar para otro lado; Panamá está al borde de un quiebre que pone en riesgo nuestro sistema democrático, quedando en manos de sectores radicales y minoritarios".
Para terminar, Quirós destacó que los panameños luchan por sacar a sus familias adelante, esperan que quienes han sido elegidos para servirles se esfuercen igual para preservar la paz social.
"Es el momento de asumir la responsabilidad política de lo actuado. Podrá repartir la responsabilidad entre muchos, pero, es usted, el Primer Mandatario en esta coyuntura histórica; el silencio no resolverá la crisis", concluye el escrito.
Carta de Eduardo Quirós.jpeg