Nacionales Nacionales - 

Panamá trae combustible de Costa Rica para suplir Chiriquí

Este combustible se mantiene dentro del Programa de Combustible Solidario en Panamá, con un costo de B/. 3.25 el galón.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Luego de confirmarse un importante y rápido ejercicio de coordinación y cooperación, entre entidades estatales de Panamá y Costa Rica, así como de empresarios del sector, se logra comunicar a la ciudadanía en general que se ha logrado el traslado, desde territorio costarricense, de un contingente de combustible (gasolina de 91 y Diésel) para garantizar el abastecimiento en la provincia de Chiriquí, golpeada en las últimas semanas debido a las afectaciones causadas por los cierres de vías, por grupos que protestan en contra del contrato minero, firmado entre los gobernantes del país y la empresa de capital canadiense Minera Panamá.

Esta medida temporal busca retomar el abastecimiento de combustibles en la provincia en bien de las actividades productivas, el transporte y la vida familiar de la población chiricana.

Para este contingente, que estará disponible en ciertas estaciones de despacho, cuyo listado se adjunta, se mantiene dentro del Programa de Combustible Solidario con un costo de B/. 3.25 el galón, con la finalidad de evitar la especulación de los precios de dichos productos a los cuales se ha visto sometida la población como consecuencia de los cierres de las principales vías.

cierres chiriqui.jpg
 Este combustible se mantiene dentro del Programa de Combustible Solidario en Panamá, con un costo de B/. 3.25 el galón.

Este combustible se mantiene dentro del Programa de Combustible Solidario en Panamá, con un costo de B/. 3.25 el galón.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía en general que se mantiene al tanto de la situación y por consiguiente se agilizan medidas tendientes para mantener la paz social entre el pueblo panameño y el abastecimiento del mercado, con interés de impulsar el bienestar de todos los sectores productivos y los hogares.

Listado de estaciones donde está disponible el suministro (gasolina de 91 y Diésel):

Delta: RBA BUGABA, San Pablo, Vicky Stella, Vía Boquete, FSUR, La Concepción, Fabio Pití, Santa Cruz y Universitaria.

Cruce de Boquerón.

Puma: Aeropuerto Red Gray, Coquito, Mareasa Interamericana y Bugaba.

Terpel: Cooleche, Frontera, San Pablo, FSur, David y San Mateo.

Texaco: Anita, Terronal y Avenida Obaldía.