POLÍTICA Política - 

Diputados se han convertido en caciques electorales

Francisco Sánchez Cárdenas destacó que los diputados lo primero que hacen al llegar a la Asamblea Nacional, es pensar en su reelección al cargo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) siguen en el ojo del huracán en la opinión pública del panameño por sus actuaciones. Francisco Sánchez Cárdenas, miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuestionó el actuar de los parlamentarios, indicando que se han convertido en unos caciques electorales, dejando atrás la figura de los representantes de corregimientos.

BITE 4 RADIOGRAFIA 27 SEPTIEMBRE.mp4

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) siguen en el ojo del huracán en la opinión pública del panameño por sus actuaciones.

"Ha habido una total tergiversación de lo que debe ser el papel del representante de corregimiento. La comunidad en general no sabe quiénes son sus representantes, el proceso ha sido tergiversado por los diputados a partir de la creación de los circuitos electorales, se han creado caciques electorales más que diputados electorales y a quienes tienen como operadores quitándoles su función que tiene como representante de corregimiento... han pasado a ser buscadores de votos de los diputados", manifestó Sánchez Cárdenas. "Ha habido una total tergiversación de lo que debe ser el papel del representante de corregimiento. La comunidad en general no sabe quiénes son sus representantes, el proceso ha sido tergiversado por los diputados a partir de la creación de los circuitos electorales, se han creado caciques electorales más que diputados electorales y a quienes tienen como operadores quitándoles su función que tiene como representante de corregimiento... han pasado a ser buscadores de votos de los diputados", manifestó Sánchez Cárdenas.

Recordemos que actualmente, en la Asamblea Nacional se discute la propuesta de ley para que alcaldes y representantes de corregimiento puedan ejercer funciones en sus circuitos y, a la vez, trabajar en otras entidades del Estado y cobrar por ello.

Este año 30 alcaldes y 170 representantes perdieron el beneficio del doble salario con licencias con sueldo.

El también exministro, destacó que los diputados lo primero que hacen al llegar a la Asamblea Nacional, es pensar en su reelección al cargo.

Por otro lado, señaló que los parlamentarios buscan la imposición de un presidente para el país, que salga de las entrañas del Órgano Legislativo.

"Existe un nuevo intento de la Asamblea de ellos poner un presidente que sea de sus entrañas". "Existe un nuevo intento de la Asamblea de ellos poner un presidente que sea de sus entrañas".

Además, cuestionó el rol que mantiene el presidente de este Órgano, Crispiano Adames, de coaccionar al Ejecutivo.

"El presidente de la Asamblea prácticamente amenazó y condicionó el apoyo al Ejecutivo a que le tenían que aprobar cosas que no sabemos cuáles son". "El presidente de la Asamblea prácticamente amenazó y condicionó el apoyo al Ejecutivo a que le tenían que aprobar cosas que no sabemos cuáles son".