Política Política -  2 de julio 2022 - 14:49hs

Diputados oficialistas celebraron inicio de período legislativo en plena contención de gastos

En redes circula un video de los diputados oficialistas donde participan de un agasajo luego de la instalación del 4to período legislativo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Los diputados oficialistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se encuentran en el ojo de la tormenta tras circular en redes sociales un video donde se les observa celebrando por el inicio del cuarto período legislativo de la Asamblea Nacional , con botellas de Whisky.

El presidente del Movimiento Político Unidad , Francisco "Paco" Carreira , calificó de burla y abuso un video viralizado en las redes sociales en la que aparecen un grupo de diputados celebrando, tras la reelección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, con botellas de marca de licor de la mejor calidad y en open bar.

Carreira expresó que mientras unos 300 mil panameños se comen un cable porque no tienen empleo y otros se ven obligados a limitar sus recursos económicos por el alto costo del combustible y los alimentos, pero hay un grupo de diputados oficialistas de la Asamblea Nacional que se dan la gran vida con los impuestos que pagamos todos los panameños.

“Hay diputados que hay que 'sacarles tarjeta roja', porque le han fallado al pueblo”, sentenció. “Hay diputados que hay que 'sacarles tarjeta roja', porque le han fallado al pueblo”, sentenció.

Por su parte Ricardo Lombana, presidente del Partido Otro Camino reprochó el manejo de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional ante la situación que vive el país.

"La fiesta de los diputados oficialistas, encabezada por aquel que dijo que le preocupaba la desigualdad, sí, usted Crispiano Adames es una muestra del desprecio hacia el pueblo por parte de quienes hoy nos gobiernan, restregando su hipocresía en la cara de las necesidades de todos", dijo Lombana. "La fiesta de los diputados oficialistas, encabezada por aquel que dijo que le preocupaba la desigualdad, sí, usted Crispiano Adames es una muestra del desprecio hacia el pueblo por parte de quienes hoy nos gobiernan, restregando su hipocresía en la cara de las necesidades de todos", dijo Lombana.

A estos comentarios se unió el líder del Partido Panameñismo, José Isabel Blandón quien mostró la dura realidad de algunos panameños, en comparación a los lujos que llevan los padres de la patria de la Asamblea Nacional.

"En el INA cocinando con leña para alimentar a 180 estudiantes y funcionarios administrativos. La estrella de Nito" Mientras tanto, los grandes del Gobierno siguen ganando igual, con gasolina paga y chupando McCallan de 18 años. Viven en su propio mundo", sostuvo el político "En el INA cocinando con leña para alimentar a 180 estudiantes y funcionarios administrativos. La estrella de Nito" Mientras tanto, los grandes del Gobierno siguen ganando igual, con gasolina paga y chupando McCallan de 18 años. Viven en su propio mundo", sostuvo el político

Justificación

Ante las reacciones el diputado del PRD, Jairo "Bolota" Salazar aclaró que los gastos fueron divididos entre los diputados de la Asamblea Nacional, que asistieron a la celebración. El diputado de la Asamblea Nacional cuestionó las críticas recibidas por la población, medios de comunicación y políticos.

PRUEBA 1.PNG
Diputados oficialistas celebraron inicio de período legislativo en plena contención de gastos.

Diputados oficialistas celebraron inicio de período legislativo en plena contención de gastos.

"Hay les va a los brutos o ignorantes que todo les duele, creo que cada día tenemos gente tan resentida que los medios de comunicación se han vuelto puro bochinches estúpidos. Somos 18 diputados nos tomamos 2 Macallan de $18 dólares, cada una vale $340 dólares, en total es 680 dólares. Si lo dividimos entre los 18 sale en 37.70 cada uno o sea nosotros no podemos gastar eso ? Y la gente comentándole payasadas a estos payasos. ¿Quién que gana no celebra a ver? Pero es un dolor único si es un diputado.... y no todos toman whisky, algunos querían Vodka, Ron abuelo, etc. Ah no podemos porque somos diputados", expresó el diputado en sus redes sociales.