La bancada panameña de 20 diputados celebró su sesión mensual ordinaria ante la subsede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en Amador, sin embargo, ante la expectativa por la juramentación del expresidente Laurentino Cortizo y del exvicepresidente, José Gabriel Carrizo, los parlamentarios aclararon que todavía no hay fecha.
Quien sí maneja la información es el expresidente Ricardo Martinelli quien le lanzó una advertencia a sus diputados en el Parlacen.
Ante esta advertencia reaccionó el diputado del Parlacen, Rubén Darío Campos, quien dijo que los planteamientos de Martinelli están "fuera de contexto".
"Es hasta irrespetuosa esa amenaza que hace el presidente del partido, toda vez que viene de una persona que ha sido diputado del Parlamento Centroamericano y que vivió en carne propia la juramentación, saliendo él de ser presidente de la República", manifestó.
Expresidente Varela participó de la sesión
Justo sobre el ingreso automático, por derecho propio, de los expresidentes al foro regional, la bancada panameña apuesta a una reforma del estatuto.
"Hoy vamos a presentar el borrador. Próximamente vamos a estar presentando ante el Parlamento Centroamericano esa iniciativa de reformas al tratado constitutivo para eliminar ese privilegio", agregó Campos.
En la sesión ordinaria participó el expresidente Juan Carlos Varela, como diputado del Parlacen en representación del Partido Panameñista, pero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.




