POLÍTICA Política -  22 de octubre de 2025 - 16:59

Diputados Camacho y Prado se enfrentan a causa del expresidente Martinelli

El diputado Luis Eduardo Camacho señaló que el expresidente Martinelli goza de aceptación entre los panameños.

Camacho y Prado estallan a causa de Martinelli

Camacho destacó que una reciente encuesta señala que Martinelli goza del 58% de aprobación de los panameños.

"Esa encuesta también mostró con toda claridad cosas interesantes en la política, por ejemplo, la figura política mejor evaluada en este país con el 58% de aprobación de los panameños es mi amigo, mi hermano, el presidente realizando metas, Ricardo Martinelli Berrocal", dijo Camacho.

El parlamentario de Realizando Metas (RM), también sostuvo que el actual presidente José Raúl Mulino goza de popularidad.

"Hay una percepción favorable de los panameños en razón del futuro de nuestro país. Eso no quiere decir que no tengamos preocupaciones, pero los panameños se muestran optimistas en el resultado de esta encuesta y eso quiere decir que aunque saben que el gobierno de José Raúl Mulino le ha tocado tomar decisiones difíciles, complicadas, se han tomado porque eran necesarias y que el país avanza correctamente en razón de esas decisiones", agregó. "Hay una percepción favorable de los panameños en razón del futuro de nuestro país. Eso no quiere decir que no tengamos preocupaciones, pero los panameños se muestran optimistas en el resultado de esta encuesta y eso quiere decir que aunque saben que el gobierno de José Raúl Mulino le ha tocado tomar decisiones difíciles, complicadas, se han tomado porque eran necesarias y que el país avanza correctamente en razón de esas decisiones", agregó.

Mulino-Martinelli.jpg
El diputado Camacho defendió la popularidad tanto del presidente Mulino como del expresidente Martinelli asilado en Colombia.

El diputado Camacho defendió la popularidad tanto del presidente Mulino como del expresidente Martinelli asilado en Colombia.

Prófugo de la justicia

Este discurso político encontró inmediata respuesta en la diputada de la Bancada Independiente Vamos, Janine Prado, quien destacó que el liderazgo de un partido político no debe estar basado en los ideales de un "prófugo de la justicia".

"Déjeme decirle que hablando de liderazgo dentro de un partido, diputado Camacho, yo no estoy inscrita en ninguno, pero lo que sí estoy clara es que ningún partido político puede basar su ideología solamente en alabar a una persona y glorificarla. Un partido debe tener ideales, pero sobre todo valores y virtudes y objetivos claros", dijo Prado. "Déjeme decirle que hablando de liderazgo dentro de un partido, diputado Camacho, yo no estoy inscrita en ninguno, pero lo que sí estoy clara es que ningún partido político puede basar su ideología solamente en alabar a una persona y glorificarla. Un partido debe tener ideales, pero sobre todo valores y virtudes y objetivos claros", dijo Prado.

La parlamentaria independiente, invitó al expresidente Martinelli ha hablar de frente.

"Si el expresidente tiene algo que debatir y quiere publicar, que lo haga de frente. Pero bueno, recuerdo que ni siquiera puede estar en este país porque es un prófugo de la justicia", concluyó.

La respuesta de Prado fue recibida en medio de aplausos de algunos de los presentes en el hemiciclo legislativo.