Poco a poco, empiezan a salir las aclaraciones sobre la reunión privada sostenida entre el presidente José Raúl Mulino y diputados de varias bancadas. Esta vez, el diputado de la Coalición Vamos, Jorge Bloise, salió al paso de las críticas contra quienes asistieron -incluyéndolo- al encuentro político.
"La reunión con el Presidente de la República el día de ayer no fue diferente a ninguna de las otras" sostuvo.
El parlamentario de Vamos, aseguró que aceptó la invitación "como una oportunidad" de presentarle su trabajo a Mulino en temas como educación y anticorrupción y que esperan la sanción presidencial.
El parlamentario rechazo de antemano que en el convivio político, se haya abordado el tema de la mina.
Bancada de Vamos está que arde
Más temprano, diputados de la bancada de Vamos, sembraron dudas sobre los temas tratados en el encuentro político. Entre ellos, los diputados Luis Duke y Alexandra Brenes, quienes pidieron a sus colegas "dar la cara" y actuar con transparencia.
Previo al comunicado de Bloise, el exdiputado y coordinador de la Coalición Vamos, Juan Diego Vásquez hizo lo propio en las redes sociales.
"En mis cinco años como diputado, nunca asistí a convivios con el Presidente y jamás hubiera participado en un “diálogo” que arranca discriminando a quienes no piensan igual", agregó Vásquez.
Fueron siete los diputados de Vamos que acudieron al encuentro con el presidente Mulino, donde también participaron asesores presidenciales, ministros y el propio contralor de la República, Anel Flores.
La invitación al encuentro, solo fue enviada a aquellos diputados que avalaron con su voto las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).