La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, se pronunció este lunes a través de su cuenta en la red social X sobre la reciente decisión de la Contraloría General de la República de realizar el pago de quincena mediante cheques a los funcionarios del Legislativo, en lugar de las transferencias bancarias habituales.
Castañeda expresó su inconformidad con la forma en que se está aplicando la disposición. “Este equipo de la Contraloría va de piso en piso haciendo efectiva la entrega de los cheques, según se informó. Acepto el rol fiscalizador de la Contraloría y hemos abierto las puertas para que realicen sus funciones, pero NO permitiré la intromisión en las funciones propias de este primer Órgano del Estado. Fiscalizar no es cogobernar. No estoy de acuerdo con humillar al funcionario”, escribió la diputada.
La implementación de esta medida ha generado tensiones entre ambos órganos del Estado, en medio de un clima de creciente presión pública por mayor transparencia en el uso de recursos estatales.